QUE NO SE NOS AGÜE LA FIESTA
Real Oviedo y Sporting se encontrarán en la capital casi 15 años después. Un Tartiere que lucirá sus mejores galas. La lluvia torrencial hará su aparición en plena ola de frío.
Llega el fin de semana en el que Asturias toma relevancia futbolística en las noticias deportivas nacionales. El derby Astur se hará hueco entre las grandes estrellas del planeta fútbol para enseñar una porción del paraiso asturiano pintado por el azul oscuro y el rojiblanco. Esperamos que tras la disputa del partido no se hable mas que de fútbol, de esta manera sabremos que los Asturianos hemos honrado al fútbol y a nuestras aficiones. Nunca mas se deben de ver imágenes como las que se vieron en el partido de la primera vuelta.
Real Oviedo y Sporting de Gijón se vuelven a enfrentar en el Carlos Tartiere 14 años y 9 meses después de encontrarse por ultima vez junto al Naranco, una victoria por 2-1 que fue un inútil aporte de esperanza para evitar un descenso en 2003 y la llegada de un mal sueño de 14 años.
Y la verdad que en Asturias no se lo va a perder casi nadie, 29800 aficionados en el estadio, la gente que lo sintonize en las plataformas de pago, y una torrencial lluvia y nieve que se nos está echando encima de los asturianos en este fin de semana. Dicha lluvia es motivo de lucha por el estado que puede presentar el césped del Estadio Ovetense, pero si el partido finalmente se tiene que suspender, la plantilla del Real Oviedo Rugby le puede entrar un ataque de risa tras ver el terreno de juego en el que ellos tienen que disputar sus partidos de la segunda división de rugby.
El equipo Carbayón demostró saber acoplarse a lo que disponía en el momento, poco, pero grande, muy grande, el Oviedismo que se empeñó en que iba a volver, y ya se encuentra cerca de conseguirlo, pese a todos los inconvenientes que sufrió a varios niveles durante todo este tiempo.
Ya por fín se produce este choque de trenes del futbol Asturiano, con dos equipos al alza, un Sporting que tras la llegada del Pipo Baraja parece que tiene una reacción, que todavía le falta mejorar los resultados fuera de casa y que de llevarse los puntos en disputa se acercaría mucho a los puestos de promoción. Un buen equipo con potencia económica al ser uno de los tres equipos con mas presupuesto de la liga dada su condición de recién descendido, con un Michael Santos en racha goleadora, que llega aparentemente entre algodones.
Un Sporting que se ha reforzado durante este periodo invernal, no solo con la llegada del juvenil árabe Al Hamdan. Nano Mesa, Guitian y Jony han fichado por el equipo rojiblanco, mientras que Xandao y Scépovic han hecho las maletas en este mercado invernal. Buscan los playos revertir una tendencia clasificatoria que les de para meterse en la zona de promoción como poco, tela queda que cortar para llegar al segundo puesto. Más tranquilo ha sido el mes en las huestes Oviedistas, con la salida de Owusu y la llegada del Colombiano Olmes Garcia cedido por el América de Cali. Anquela buscará seguir sacando el máximo jugo a fichajes que no son llamativos para el aficionado.
Prueba de que este no es un partido mas es que tanto el técnico Sportinguista como Anquela esconden sus cartas para el partido. Las molestias del ariete Uruguayo no parece otra cosa mas que simplemente estrategia para sembrar dudas en el técnico azul, que no tendrá bajas por sanción recuperando el concurso de Carlos Hdez y Aaron Ñiguez, que también será de los que no se perderá tan insigne cita, quedando la duda de si Diego Fabbrini podría tener su primera convocatoria. El Italiano lleva ya varios entrenos con el grupo y su entrada entre los 18 parece posible en próximas jornadas.
Gran ambiente de fútbol con 1200 aficionados llegados de Gijón, por aquello del acuerdo alcanzado por ambas entidades al principio de la temporada y un corteo que se promueve desde la asociación de peñas azules para acompañar al equipo en su peregrinar al Estadio en pos de conseguir 3 puntos mas. Grandes medidas de seguridad habrá para este partido dado que se ha declarado partido de alto riesgo, hubo asociaciones que se han quejado del trato que se dispensa a su afición, ahora mismo es lo que toca, ojalá podamos en un futuro pasearnos por nuestras ciudades con la camiseta del equipo que nos parezca, pero el día todavía parece lejano, así que nos queda desear a las fuerzas y cuerpos de seguridad que tengan un domingo lo más tranquilo posible, hablemos de fútbol y no nos olvidemos, siempre desde el limite de la cordura, de que el domingo a las 18h se pondrán en juego algo más que simples 3 puntos.
El partido lo dirigirá el colegiado Cántabro Jose Antonio López Toca, que ya dirigió en 7 ocasiones al Real Oviedo con balance de 5 victorias y 2 derrotas, mientras que a los Gijoneses les dirigió en 2 ocasiones con un empate y una derrota. Como curiosidad, el trencilla Cántabro ya dirigió el ultimo de los partidos que enfrentaron al Real Oviedo y al Sporting B saldado con victoria azul por 3-1.
Los últimos choques ligueros en liga fueron saldados con estos resultados:
Real Oviedo 2 (Dely Valdés 2) Real Sporting 1 (Kaiku). Temporada 1997-98 en primera división.
Real Oviedo 0 Real Sporting 2 (Lozano y Villa). Temporada 2001-02 en segunda división.
Real Oviedo 2 (Geni p y Oli) Real Sporting 1 (Villa p). Temporada 2002-03 en segunda división.
Convocatoria Real Sporting: Toda la plantilla.
Artículo hecho por Pedro Solís (@pssast82)
No hay comentarios:
Publicar un comentario