domingo, 5 de octubre de 2014

CRÓNICA: CD LEGANÉS 2-0 CD TENERIFE

PASO A ATRÁS


El CD Tenerife volvió a perder, lo hizo en Butarque ante un Leganés que propuso muy poco fútbol, pero fue suficiente para deshacerse de un equipo sin pegada, con mal juego y poca ilusión. Después del derbi, el Tenerife salió al terreno de juego sin ritmo y perdieron 2-0.


El encuentro comenzó sin ritmo y con muy poco fútbol, el equipo visitante sufría ante un Leganés muy crecidito en todo momento. Se agravó el problema cuando el Leganés se adelantó en el marcador.

El planteamiento de Cervera, un día más, propuso poco. Salió con Uli Dávila y Maxi Pérez en detrimento de Cristo Martín y Suso Santana, respectivamente. El centro del campo estuvo compuesto, como sucedió en el derbi, por Vitolo y Aitor Sanz.

El juego fue favorable al Leganés desde que arrancó el duelo. Después del derbi, la afición apoyaba al club más que nunca. En el minuto 20, llegó el 1-0, tras un fallo defensivo concedió un penalti que se podía haber evitado, la pena máxima fue transformada por Álvaro.

Maxi Pérez falló un lanzamiento a puerta vacía que pudo haber supuesto el empate a 1-1 en el marcador. Se la había llevado Uli Dávila, la dejó para que fuera el uruguayo el que igualara el partido, pero sin oposición y sin la presencia del portero, tiró fuera.

Ya en la reanudación, el Tenerife controló un poco más el partido. Entró Cristo Martín por Iker Guarrotxena, también Ricardo sustituyendo a Vitolo, que no fue el mismo del derbi.

Suso entró en el minuto 66 por Cámara, el partido ya estaba a punto de morir. El Leganés solo le hacía falta defenderse para salvar el enfrentamiento y llevarse los tres puntos. Tuvo una gran oportunidad en el minuto 71 y la aprovechó, Borja Lázaro recibió un balón de espaldas, se resolvió ante Carlos Ruiz y fusiló a Roberto que poco pude hacer para evitar el 2-0.

Desde ese momento y con la entrada de Suso, el equipo mejoró muy poco. Una gran ocasión para recortar distancias la tuvo Aridane Santana, Maxi luchó el cuero, se la dejó al delantero pero este disparó desviado.

Con el 2-0 acabó el partido, el Leganés se quedó con los tres puntos, mientras que el Tenerife se va con las manos vacías y son sensaciones muy pésimas y una mala imagen.


Samuel Delgado Luis (@Samueldelgado96)

No hay comentarios:

Publicar un comentario