miércoles, 17 de diciembre de 2014

CRÓNICA: FC BARCELONA 8-1 SD HUESCA:

A OCTAVOS BAJO EL MANDO DE LA CANTERA

En la noche del 16 de Diciembre se disputó el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou, que enfrentaban al F. C. Barcelona y a  S. D. Huesca. Este encuentro contaba con poca animación e ilusión, puesto que en el partido de ida, el equipo catalán había arrollado a los aragoneses con un 4-0. Este encuentro terminó con un 8-1 y con la reivindicación del tinerfeño Pedro que logró marcar un hat-trick.

Luis Enrique puso hasta 9 canteranos en el once titular: Masip, Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano, Samper, Sergi Roberto, Iniesta, Rafinha, Pedro y Munir.
Se quedaban en el banquillo Ter Stegen, Douglas, Adama, Sandro y Diagne. Todos los demás jugadores del primer equipo no fueron convocados. Llama la atención la titularidad de Martín Montoya, ya que el joven defensa no cuenta para los planes de Luis Enrique, y lo más probable es que salga del equipo en el próximo mercado de fichajes de invierno.
Por parte del Huesca, que ya sabían que lo tenían muy complicado para plantarle cara a los azulgranas, salieron con Dani Jiménez, Antonio, Gaspar, Carlos David, Scardina, Manolo, Chus Sosa, Lucas, Alex Bernal, Javi Cabezas y Esnaider. Quedaron en el banquillo: Chueca, Morillas, José Gaspar, Josan y Ramón Murillo.
El encuentro comenzó con un Huesca luchador y fuerte, y querían hacer todo lo posible para disputarle el juego a los locales. La primera gran ocasión de los aragoneses golpeó el palo izquierdo de Jordi Masip. La banda de Adriano, la izquierda, fue un coladero de cabeza, ya que no se encontraba cómodo del todo y erró varias veces.
Tras unos primeros 10-15 minutos con un Barcelona bastante espeso, los culés comenzaron a crear ocasiones de peligro. Pedro, Adriano o  Sergi Roberto, entre otros lo intentaron, pero no llegó el ansiado gol hasta el minuto 20. La joven joya del Barça, Munir, se desmarcó por la banda derecha y consiguió centrar y Pedo, de cabeza, envió la pelota al fondo de la red. Se adelantaba el Barça. Esto fue el inicio de un torbellino.
Solo 7 minutos después del primer tanto, el mago Iniesta le dio un pase a Pedro, que lo dejó solo para que rematara y volviera a marcar.
Y sin tiempo para dejar de aplaudir y celebrar ese gol, Montoya centró al área para que le llegara el esférico a Sergi Roberto y lo enchufara. En media hora, el Barcelona ya había encarrillado el encuentro.
En el 40, el goleador Sergi Roberto puso el balón dento del área, para que llegara Iniesta, que colocó muy bien la pelota con el talón, y solo tuvo que disparar para que el mago de Fuentealbilla se uniera a la fiesta del gol en el Camp Nou.
A los pocos minutos, ya entrando en la parte final de la primera parte, Pedro, que quería hacer su hat-trick lo consiguió tras enviar a puerta un misil desde fuera del área.
Con este 5-0 se llegó al descanso del encuentro. Pedro Rodríguez ha sido el mejor de estos 45 minutos. El Huesca hizo todo lo que pudo, aunque este Barça es astante más fuerte que los aragoneses, estos últimos hicieron mucho daño en los primeros compases del encuentro con aquel tiro al palo.
El encuentro, que ya no tenía mucho atractivo, se reanudó con un doble cambio de Luis Enrique: Entraron Douglas por Iniesta y Sandro por Pedro Rodríguez. El lateral brasileño pasó a la banda derecha, y Montoya se trasladó a la izquierda.
Sandro y Adriano intentaron seguir abultando esa goleada pero no lo consiguieron, al menos, en los primeros minutos de esta 2ª parte.
Se dio a conocer el número de la pobre entrada al Camp Nou por parte del público: 44.884 aficionados.
Manolo, jugador del Huesca vio tarjeta amarilla tras hacerle falta a Rafinha. (Esta va a ser la única amonestación del encuentro).
Primer cambio para el Huesca: Se fue Chus Sosa y entró Gaspar.
Douglas estaba muy nervioso y ha fallado varias veces, poniendo en serio aprieto a la defensa culé. Aunque dejó alguna que otra joya a lo largo del encuentro, como por ejemplo un caño.
Samper intentaba hacer un pase, pero tocó en un defensa, pero afortunadamente o desafortunadamente, según del punto donde se mire, la pelota le llegó a Adriano, que recorrió poco menos de mitad del campo, en el que estaba más solo que la una, y no desaprovechó la ocasión para marcar y poner el 6-0 en el marcador.
El canario Sandro Ramírez lo intentó hasta en 2 ocasiones.
Ambos técnicos hicieron cambios: Dejaron el terreno de juego Esnáider y Munir y entraron Murillo y Adama, respectivamente.
Como dice el refrán, es llegar y besar el santo. Al minuto de entrar al campo, Adama Traoré se va de hasta de 4 jugadores y envió la pelota al fondo de la red. Todo un golazo.
En el 79, Rafinha le dio un pase de lujo para Sandro, que recorrió parte de la cancha argonesa y hacer también su gol. 8-0. Celebración bestial en el Camp Nou.
Ya en el 85, un córner a favor del Huesca terminó dentro de la puerta de Masip, tras un cabezazo de Gaspar. Gol de honor, y que aunque no sirvió para nada, no todos los días se puede enfrentar al Barça en el Camp Nou y encima batir al guardameta rival.
El árbitro no añadió nada y se llegó al final del encuentro. 8-1 (12-1 en la global). Resultado bastante abultado y el Huesca pudo haber conseguido marcar algún gol más.
Muy bien en el Barça, bastante bien el Huesca. El Huesca estará pendiente de la 2ª división B, para intentar retornar a la liga Adelante lo más pronto posible. Muy buena la actitud del equipo aragonés. Han hecho una buena eliminatoria aunque no tuvieron suerte.
El Barça se clasifica para los octavos de final. Se medirá al vencedor de la eliminatoria entre Valladolid y Elche.
Les recordamos que el Barcelona jugará el próximo partido el sábado ante el Córdoba en el Camp Nou
VÍDEOS:
Todos los goles del partido: https://www.youtube.com/watch?v=SoViNL0Opwg

Artículo de Jordi  (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario