lunes, 22 de junio de 2015

GRACIAS MANDZUKIC

En un artículo más personal y como aficionado atlético que soy, me gustaría despedirme de Mario Mandzukic, delantero del Atlético esta temporada 2014-2015 y que nos ha dejado goles, en total 20, pero sobre todo mucho sudor y también sangre.


Porque dejando de lado sus goles, algunos de ellos muy importantes y que valieron títulos, como el cañonazo que valió una Supercopa ante el Real Madrid, "Super Mario" ha sido un chico que se ha partido la cara por el club, literalmente, como le pasó contra el Olympiacos en el primer partido en Champions o contra el Madrid la ida de cuartos de esa misma competición.

Mandzukic ha sido y es un delantero puro, matador, valiente, comprometido y arrojado, y tal vez sea recordado más por su arrojo y sacrificio que por sus goles, y por su sequía en la segunda mitad de temporada, pero no nos olvidemos de sus goles, ya que ha sido el segundo máximo goleador del club esta temporada y hasta febrero sus números estaban a la altura de los últimos grandes goleadores atléticos como Agüero, Forlán, Falcao o Costa.

Se estrenó en competición oficial con el club en la Supercopa de España en el partido de vuelta, donde un gol suyo en el primer minuto, tras una asistencia de Griezmann, otorgaba el título al Atlético de Madrid. Se estrenaría en Liga en el partido en casa contra el Eibar en la segunda jornada. Mandzukic comenzaba a ganarse pronto el cariño de la afición, y dejaría más goles y buenas actuaciones como su hat-trick al Malmoe en Champions, competición donde fue el máximo goleador rojiblanco.

Pero las lesiones, la explosión de Griezmann, la llegada de Fernando Torres y el regreso al fútbol de contraataque propiciaron su sequía goleadora y quedó en un segundo plano, y dejó de destacar dentro del club hasta el punto de que al finalizar la temporada se le buscase una salida, que se ha concretado finalmente con su traspaso a la Juventus, cercano a los 18 millones de euros.

El ariete croata pasa así a formar una pequeña parte de la historia del Atlético de Madrid, y como buen aficionado solo me queda darle las gracias por todo lo que ha dado por el club y desearle lo mejor en un futuro.

¡Gracias Mandzu!

Artículo hecho por Carlos Huete (@wetefuenla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario