VIETTO ES ROJIBLANCO
Queda esperar a la apertura del mercado para hacerlo oficial, pero lo cierto es que Luciano Vietto será uno más a las órdenes del Cholo Simeone la temporada 2015-2016. El jugador dejará el Villarreal a cambio de una cifra aproximada a los 20 millones de euros, su cláusula de rescisión. El jugador percibirá un salario superior al millón de euros anual, que se irá aumentando temporada a temporada si el delantero argentino sigue en la entidad del Manzanares.
Este fichaje es uno de los que más ilusionan a la afición rojiblanca, ya que Vietto es ya conocido y le respalda su primer gran año en Europa y sus goles, ya que ha alcanzado la cifra de 20 tantos en lo que se considera una "temporada de adaptación" al fútbol europeo, toda vez que Vietto llegó al Villarreal procedente del Racing argentino.
Pero no solo goles puede aportar Vietto al Atlético de Madrid. Es un jugador que sabe moverse entre líneas, buscar espacios o generarlos, desmarcarse o fijar a los centrales, etc. Es un jugador que sin ser un 9 puro tiene olfato de gol, y que además sabe asistir y asociarse con sus compañeros. Muestra habilidad con ambas piernas, mucha técnica y rapidez de movimientos y carrera. Es, en definitiva, un delantero completísimo que encaja perfectamente en el Atlético de Simeone.
Y esque además es muy versátil, ya que puede jugar como segunda punta o acompañando a otro 9 en la referencia, como ya ha hecho en el Villarreal. A todo esto hay que añadir la ilusión del jugador por enfundarse la elástica rojiblanca y volver a estar bajo el mando del Cholo, que ya le entrenó e hizo debutar en el Racing.
Sumando todo esto, seguro que Vietto trae ilusión, talento y goles al Calderón, donde compartirá ataque con Griezmann y Torres, a los que podrá sumarse Jackson Martínez para formar una delantera letal, y con el futuro de Correa en el aire.
Quién sabe si estamos ante una nueva estrella como ya lo fueron Torres o Agüero, pero lo único cierto es que desde antes incluso de que se concrete su llegada, Vietto ya ha enamorado a la afición colchonera.
Artículo hecho por Carlos Huete (@wetefuenla)
No hay comentarios:
Publicar un comentario