El trofeo que suponía la presentación del Tenerife ante su afición cayó del lado de los asturianos en los penaltis tras el empate a uno en los 90 minutos que se disputaron. El partido estuvo marcado por el momento en que se disputaba, en plena pretemporada, y donde las piernas todavía pesan más de la cuenta condicionando el ritmo.
El estadio registró una entrada de 2687 espectadores, en el partido que se disputó a las 21:30 (20:30 en Canarias) por lo que el calor estuvo presente a lo largo del partido.
Raúl Agné dispuso sobre el terreno de juego en la primera parte a Dani Hernández, Raúl Cámara, Pedro, Carlos Ruiz, Víctor, Javi Moyano, Omar, Abel, Cristo González, Aitor Sanz y Germán. Mientras que Abelardo alineó a Cuéllar, Lora, Luis, Guitián, Isma López, Carmona, Hugo Fraile, Rachid, Sergio, Castro y Guerrero.
Empezó el partido con unos minutos de tanteo tras los cuales el Sporting se hizo con el dominio del esférico pero sin crear ninguna ocasión de peligro. Pero pronto las tornas cambiaron y fue el Tenerife el que se encontró más cómodo sobre el terreno de juego y empezó a crear peligro sobre la meta de Cuéllar.
Omar, el mejor jugador del partido, sería el primero en probar al portero rojiblanco tras arrancar desde la izquierda en una gran jugada y disparar a puerta en el minuto 10. Tan solo un minuto después volvió a ser Omar el que disparó fuera tras un centro de Moyano.
En el minuto 17 los locales reclamaron un penalti por mano de Luis que pareció claro. Pasaban los minutos con el Sporting controlando el balón y el Tenerife intentando salir a la contra. En un robo de balón en el centro del campo Abel probó fortuna desde 40 metros al ver adelantado a Cuéllar pero su disparo no cogió la altura suficiente.
Tan solo unos minutos después el Tenerife volvió a coger una buena contra, Cristo arrancó en una jugada individual zafándose de sus rivales con gran calidad y cedió a Pedro Martín que no acertó a dar el pase para Omar y permitió a Cuéllar interceptarlo antes de que este rematase.
Hubo que esperar al minuto 28 para ver el primer acercamiento peligroso del Sporting, una triangulación entre Luis, Carmona y Lora en la banda derecha, acabó con un remate de este último que interceptó Vitolo. Carmona dio el susto al tener que ser atendido de su rodilla izquierda tras un golpe.
Los últimos quince minutos pasaron sin apenas juego en las areas. Solo se pudo ver un remate de Hugo Fraile que salió desviado tras arrancar desde la izquierda y encarar a su par, así como un intento desde lejos de Carmona que también se marchó fuera.
Se produjeron numerosos cambios en ambos conjuntos durante el descanso lo cual hizo que el encuentro ganase en intensidad y juego. En el Tenerife entraron Carlos, Jorge Saenz, Ricardo y Nano por Dani, Germán, Abel y Cristo González. Mientras que por el Sporting entraron Alberto, Pablo Pérez, Bernardo, Alex Menéndez y Cases que sustituyeron a Cuéllar, Guerrero, Luis, Carmona y Sergio.
Al poco de empezar la segunda mitad una deficiente cesión pudo acabar en un susto para el Sporting de no ser por un atento Alberto Gª que despejó la bola, en la continuación de la jugada los de Agné reclamaron penalti.
El partido se calentó tras una fea entrada de Bernardo y un posterior encontronazo con Vitolo que el arbitro solventó con tarjeta para ambos, unos minutos después también la vio Guitián por una entrada por detrás. Los minutos pasaban sin ocasiones claras, si bien el ritmo había aumentado respecto a la primera mitad.
En el minuto 57 Agné hizo su primer cambio motivado por la tarjeta amarilla y el cariz que estaba tomando el encuentro retirando a Vitolo para dar entrada a Alberto. Abelardo esperó hasta el 61 para hacer un triple cambio quitando a Hugo Fraile, Castro e isma López para introduciar a Canella, Jony y Mendi. Estos dos últimos aportaron frescura a los rojiblancos.
Y en el minuto 65 llegaría el primer gol del encuentro, como no de Omar que realizó un desmarque dejando clavada a la defensa asturiana y recibió el balón de Carlos Ruiz, después cruzó el balón ante Alberto Gª que nada pudo hacer.
En la siguiente jugada sería Nano el que vería tarjeta amarilla tras una dura entrada sobre Canella. Poco tiempo después Mendi dispuso de dos ocasiones para igualar el encuentro pero no acertó a convertirlas en gol.
En el 70 llegó otro carrusel de cambios, marchándose en el Tenerife el goleador Omar y entrando Nadjib y por parte del Sporting salieron Guitián, Rachid y Lora que dejaron sus puestos a Juan Muñiz, Alberto y Segio Menéndez.
En el 74 Agné dio entrada a Younousse y retiró a Carlos Ruiz. En los últimos minutos del partido el Sporting se animó a ir a por el gol del empate. Esto propició que el Tenerife tuviera una clara contra pero Alberto llegó para enviar el balón a corner que no tuvo consecuencias. Posteriormente sería el Sporting el que daría la réplica con una jugada por la derecha que no acarreó finalmente peligro para los chicharreros.
En el 85 Jorge Saenz vio tarjeta amarilla por una entrada sobre Pablo Pérez. Poco después Nadjib pudo finiquitar el encuentro pero su remate se marchó fuera. E inmediatamente después, una jugada por la izquierda entre Alex, Canella y Jony acabó con este último enviando el balón al fondo de la red con un potente remate. Así pues el Sporting empataba en el 88. Y fue el propio Jony el que con un mal control desaprovecho un minuto después una contra del Sporting que ponía a los rojiblancos en un tres contra uno.
El encuentro finalizó con 1-1 y hubo que ir a los penaltis para decidir el ganador del trofeo. Comenzó lanzando el Tenerife. Falló Ricardo el primero, y Jony ponía el 0-1; Alberto Gª le paraba el penalti a su tocayo y Cases no fallaba poniendo el 0-2; Nano transformaba el tercero y Muñiz hacía lo propio dejando el 1-3; Aitor Sanz marcó y Alex lo echó fuera, 2-3; Alberto Gª le paró el último penalti a Pedro Martín por lo que el Sporting no tuvo que tirar el último y se llevó el III Trofeo Emmasa Ciudad de Tenerife.
Artículo hecho por Jesús Prieto (@jesus_p13).
No hay comentarios:
Publicar un comentario