domingo, 19 de julio de 2015

¿EL NUEVO ARDA?

Hace ya unos días que se hizo oficial la contratación por parte del Atlético de Madrid del extremo belga Yannick Ferreira Carrasco, procedente del Mónaco, por el que se pagaron 15 millones de euros por el 75% del pase del jugador. Desde hace unos días el jugador ya se encuentra entrenando con el resto de la plantilla bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone y ya fue presentado como jugador rojiblanco en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.


Cualquiera que haya visto en acción a Yannick sabrá que se trata de un jugador muy explosivo, lo que se resume en una grandísima habilidad en el regate, donde destaca sus famosas ruletas, su agilidad y su velocidad, cualidades muy valiosas para un extremo. Pero también se puede observar que hay en él mucho margen de mejora, debe ganar jerarquía y aprender a asociarse con sus nuevos compañeros, y esque en algunas de sus acciones con el Mónaco el joven extremo belga peca de individualista. 


Pero el fichaje de este jugador está estrechamente ligado a la venta de Arda Turan al FC Barcelona, así que cabe preguntarse si es el belga el sustituto del turco. Hay puntos en los que coinciden, como en la fantástica habilidad que esconden en ambas piernas (si bien Yannick prefiere la izquierda) y su excelente regate. Pero los dos jugadores aportan al equipo algo bien distinto. Arda traía la calma y la pausa cuando el balón llegaba a sus pies, y su visión de juego y su técnica hacían de él un perfecto enganche con los delanteros. Yannick es todo lo contrario, cuando el balón le llega se encarga de meterle ritmo al esférico y acelerar la jugada, siendo, como el turco, un futbolista al que es difícil quitarle el balón, pero que gracias a su velocidad y sus talentosos regates ayuda a llegar al área contraria con más rapidez, lo que le hace ideal para jugar al contraataque, y por ello, ideal para el Atlético de Madrid.

Artículo publicado por: Carlos Huete (@wetefuenla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario