El Sporting consiguió llevarse los tres puntos del Power8 Stadium en el último suspiro, gracias a un gol de Álex Menéndez, en un partido igualado aunque falto de claras ocasiones de gol.
El Espanyol salió con Pau; Arbilla, Abraham, Enzo Roco, Duarte; V.Sánchez, Cañas; Hernán Pérez, Asensio, V.Álvarez; Caicedo.
El Espanyol salió con Pau; Arbilla, Abraham, Enzo Roco, Duarte; V.Sánchez, Cañas; Hernán Pérez, Asensio, V.Álvarez; Caicedo.
Por su parte el Sporting dispuso sobre el terreno de juego a Alberto; Lora, Luis, Bernardo, Canella; Sergio, Nacho Cases; Jony, Halilovic, Álex Menéndez; Sanabria.
El partido comenzó con un Sporting que salió claramente más enchufado al partido y se hizo con el control del cuero y del juego. El Espanyol no era capaz de salir con el balón controlado de su campo y el Sporting tenía la pelota y la jugaba bien pero no llegaban ocasiones claras, hasta que en el minuto 10 Roco envió un pase al centro que Lora consiguió interceptar, el balón le llego a Halilovic que tras dar dos toques lo envió al fondo de la red con un disparo espectacular imposible para Pau.
El partido discurría en la misma tónica sin ocasiones, apenas una recuperación de Sergio similar a la que originó el primer gol, pero que finalizó mal el propio medio. Con la primera media hora cumplida el Espanyol se desperezó y el choque se igualó, fruto de ello llegó el penalty a favor de los pericos, que hizo Bernardo sobre Caicedo, el cual sería el encargado de lanzarlo pero no de marcarlo ya que se encontró con las manos de Alberto que rechazó el balón alejando el peligro. A partir de aquí el Espanyol se lanzó a buscar el gol aunque sin tener ocasiones claras de peligro más que un tiro de Arbilla desde la frontal. Así se llegaría al descanso, con el 0-1.
Con el comienzo del segundo periodo llegó el cambio de Víctor Álvarez por Burgui. El partido comenzó con la tónica del último cuarto de hora de la primera parte, choque igualado pero mucho juego por el centro y pocas ocasiones.
El partido cambió en el minuto 60, cuando tras una jugada ensayada por parte del Sporting el balón le cayó a Sanabria que completamente solo lo envió al larguero. En la siguiente jugada Caicedo puso el 1-1, tras lo cual el Espanyol dio un paso al frente y encerró al Sporting atrás durante lo que restaba de partido. El Espanyol dispuso de ocasiones, pero Alberto se mostró infranqueable y muy seguro en cada una de ellas.
Para el último cuarto de hora Abelardo decidió meter un trivote en el centro del campo, para ser más fuerte en esa zona, y dio entrada a Mascarell en detrimento de Jony.
Los minutos pasaban con un Sporting que ya perdía el tiempo, dando por bueno un punto fuera de casa. Fue entonces cuando en el 91 (se habían añadido 2) en un saque de banda, una jugada que no entrañaba peligro, dio lugar a una serie de rechaces en los que Mascarell llegó y despejó el balón al otro costado del campo, encontrando a Álex Menéndez libre de marca que en la frontal del area ensayó un disparo que batió a Pau por raso, dándole los 3 puntos al Sporting.
Artículo hecho por Jesús Prieto (@jesus_p13)

No hay comentarios:
Publicar un comentario