domingo, 24 de abril de 2016

CRÓNICA: REAL OVIEDO 0-1 S. D. HUESCA

VUELTA A LAS ANDADAS

El Real Oviedo perdió en la tarde de ayer contra la S. D. Huesca 0-1 y pierde una oportunidad, una vez más, de dar un golpe definitivo encima de la mesa en sus aspiraciones de ascenso a la Liga BBVA. 

El técnico Generelo dio entrada a Bautista para suplir las bajas en defensa y optó por dar los primeros minutos de la temporada a Josete, que cumplió convincentemente y planteó un cambio en el dibujo táctico a un 4-1-4-1 con la entrada también de Edu Bedia que jugaba con Michel de enganche para Toché, solo en punta, Erice jugaba por detrás de la línea del centro del campo y por delante de la defensa y por ambas bandas formaban Valle y Susaeta. 

El Oviedo ponía las ocasiones claras y el Huesca la facilidad en la circulación del balón. La primera la tuvo el Oviedo en un centro de Valle que Toché no acertó a rematar y posteriormente Edu Bedia que se le escapa el balón después de un buen pase entre líneas de Susaeta. 

Otras dos ocasiones se sucedían para los carbayones, una con un disparo lejano de Susaeta que a punto está de poner el 1-0 en el marcador, y también Toché, el goleador del equipo remata un balón que sale ajustado al palo derecho después de un buen pase del debutante Josete. 

La siguiente la tuvo el Huesca en un saque de falta de Fran Mérida que sale por muy poco, rozando la escuadra de la portería de Miño.

Siguieron las acometidas del Real Oviedo y otra jugada estuvo a punto de convertirse en el primer gol del partido. Un centro de Dani Bautista a punto estuvo de meterlo Edu Bedia con un buen remate de cabeza, un Edu Bedia que estuvo mejor que en otras ocasiones, bastante cómodo en la posición en la que jugó en el día de ayer. 

El Huesca, como decíamos anteriormente, tenía demasiada facilidad para darle recorrido al balón y la siguiente la tuvieron ellos por parte de Samu Saiz que tras una buena combinación dentro del área, su disparo lo atajó Miño. El mismo tuvo otra oportunidad acto seguido en una contra que no supo culminar al no llegar al balón que le puso Fernández. 

A poco del final de la primera mitad, el equipo local tuvo la más clara por parte de Borja Valle, pero la defensa y el palo de la portería de Leo Franco evitaron que se pusiera en ventaja. 

El Huesca dió la campanada en la reanudación y en el minuto 46 una recuperación en banda derecha y un centro al área acabo por encontrar la cabeza de Fran Mérida que viene libre de marca poniendo de esta manera el 0-1 ante la incredulidad de la parroquia local.

El técnico ovidista empezó a mover banquillo y dio entrada a Linares, Hervías y Cervero. A partir de ahí, el Huesca se dedico a controlar los tiempos del partido, que no es poco ante un rival de esa categoría, y evitar perder los puntos que en ese momento estaban de su parte. Se hacían fuertes tras el gol en la parcela defensiva los visitantes, el gol les había dado una inyección de motivación y moral. 

El Oviedo, que en ese momento ya jugaba con tres puntas (Toché, Linares y Cervero) morirían con las botas puestas. Tres disparos de Toché, Susaeta y Linares no vieron puerta y a falta de cinco minutos para el final del partido el argentino Leo Franco se tuvo que emplear a fondo en un remate de Toché a centro de Susaeta. Éste último sacó un córner que le caía a los pies de Linares en la frontal del área y lo enviaba a las nubes.

Tres puntos de vital importancia para los de Anquela para seguir con firmeza en sus aspiraciones hacia la salvación, son decimoséptimos a un punto de la zona de descenso que ahora marca la Ponferradina con 38. Por su parte el Oviedo, con este nuevo revés, se sitúa a cinco puntos de zona de ascenso directa en cuarta posición provisionalmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario