jueves, 8 de septiembre de 2016

CRÓNICA: CÁDIZ CF 1-1 LEVANTE UD (3-2)

JESÚS AMAINA EL LEVANTE EN CARRANZA

El arquero hace de su intervención en los penaltis, un pase de eliminatoria para el equipo andaluz en la competición.


La tarde noche del miércoles 7 de septiembre nos dejó un encuentro apasionado entre dos equipos que buscaban la victoria de cualquiera de las maneras para pasar de ronda en Copa del Rey, ya que la eliminatoria disponía de partido único.

El partido estuvo bastante marcado por el centro del campo de ambos conjuntos, además de la igualdad que había en el encuentro. Los nuevos fichajes cadistas causaron sensación entre la hinchada... La seguridad y fuerza de Khalifa Sankaré, la tranquilidad y el dominio de juego de Abdullah y el desparpajo de Rubén Cruz fue de lo más reconocido en el partido realizado por los amarillos.

El Levante continuaba llegando al área cadista pero sin peligro ninguno, ya que la zaga resolvía siempre bastante bien. Por otro lado, la velocidad de los extremos del Cádiz, Nico Hidalgo y Aitor García, empezaban a pesar en las piernas levantinistas. Fue el equipo gaditano el primero en crear la incertidumbre que, finalmente fue rechazada por Raúl y Saveljich. 


A falta de tres para el descanso, Servando cazó el rechace de una acción a balón parado para poner un centro perfecto a Dani Güiza que en el segundo palo fusiló para poner el 1-0. Como siempre, el Cádiz se iba a poner por delante pero iba a hacer sufrir hasta el final...


La reanudación pudo ser perfecta. En la primera ocasión, un mano a mano de Nico Hidalgo fue detenido por Raúl, y en el rechace Abdullah remató a bote pronto una buena volea pero el portero volvió a blocar abajo a una mano. El conjunto amarillo cada vez creía más en la posibilidad de hacer el segundo.

Muñiz intentó sacar a todo su arsenal y poner a punto la delantera levantinista para conseguir el empate, lo que iba a crear huecos atrás. Por dicha razón, Álvaro Cervera movió banquillo metiendo aún más rapidez en banda con Álvaro García. Sin embargo, se aprovechó un descontrol en la zaga cadista que iba a fructificar para poner el empate en el luminoso.


Aitor García puso en apuros un par de veces al cancerbero levantinista, pero éste solventó bien. El partido parecía estar condenado a que se jugara la prórroga, algo que podía haber evitado Rubén Cruz con una internada que traía peligro.


La prórroga fue un asedio continuo del conjunto local. Control del juego que Rubén Cruz pudo traducir en el pase en el minuto 103 en un cara a cara que salvó una vez más Raúl, quien causó buena sensación debido a sus reiteradas paradas.


Se llegan a los penaltis y... (LEV) Espinosa, gol. 0-1
(CÁD) Rubén Cruz, al larguero. 0-1
(LEV) Verza, para Jesús. 0-1
(CÁD) Aitor, gol. 1-1

(LEV) Montañés, para Jesús. 1-1 
(CÁD) Gorka, gol. 2-1
(LEV) Roger, gol. 2-2
(CÁD) Brian, gol. 3-2
(LEV) Campaña, para Jesús. 3-2

Los 12.389 espectadores pudieron disfrutar de un partido digno de la competición.

Artículo hecho por Blas del Valle (@Blaas7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario