lunes, 3 de octubre de 2016

CRÓNICA: GIRONA FC 1-0 REUS DEPORTIU

EN PORTU TRES

Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga 123 que se enfrentaron los equipos del Girona y el Reus en el estadio de Montilivi con 5.309 espectadores.

El Reus llegaba hasta la fecha sin perder ningún partido en esta categoría, concediendo 3 victorias y 4 empates. Por lo tanto en Montilivi sufrieron su primera derrota de esta temporada. El Girona, por su parte, después de haber ganado el partido en casa del Getafe quería reafirmar su mejoría enfrente del Reus. Se antojaba misión difícil.

Fue un partido trabajado y que se decantó por una acción puntual gracias a volver al sistema táctico que le dio sus frutos enfrente el Getafe, hasta entonces fue un partido plano, duro y que costaba crear ocasiones de gol. Los jugadores del Reus presentaron más batalla que el Getafe una semana antes. Portu con su gol abrió la defensa del Reus, aprovechándose de la asistencia de Aday que había salido unos minutos antes.

En los primeros minutos ya se vieron las intenciones del Reus, un equipo que fue descarado y sin complejos. El medio del campo sufría cuándo Borja o Portu iban a crear las jugadas de ataque. La primera ocasión fue en un córner centrado por Borja García que remató Ramalho en el segundo palo y que rechazó el portero Badia. Pasados los primeros minutos frenéticos el partido se tranquilizó un poco, las bandas las cubrían bien el conjunto del Reus y por dentro no había espacios para Borja o Portu. En el minuto 37, una asistencia magnífica de Borja García a Sandaza, que este último solo remató mal. El Reus parecía conformarse con el empate y Bono no tuvo que intervenir en el partido.

Ya en la segunda parte, el Reus salió a por todas, dos tiros a puerta consecutivos en los primeros minutos de Folch y Mayor fueron los primeros avisos de los jugadores de Nacho González. El partido se estaba poniendo feo, y Machín decidió apostar otra vez por el sistema de Getafe, dando entrada a Rubén Alcaraz por Sandaza. Después del cambio el susto lo volvió a dar Folch que su remate lo envió cerca del larguero.

El primer acercamiento del Girona fue por mediación de Longo que no consiguió rematar correctamente la asistencia de Portu. Cuándo parecía despertar el Girona, hubo un fallo defensivo que estuvo a punto de costar un gol al cuadro gerundense. Acercándose al minuto 77, empezó la jugada Alcaraz, rebotó a un defensa del Reus y la pelota la tocó con la cabeza Aday para que la empujará Portu dentro de la red, así se conseguía hacer lo más difícil abrir el marcador del partido. Faltaban 10 minutos para terminar el encuentro y el Reus tuvo su oportunidad, Mayor remató de cabeza fuerte y abajo que respondió brillantemente el portero Bono con la parada del partido. El equipo supo administrar muy bien los últimos minutos del descuento y así se consiguieron tres puntos más y su segunda victoria consecutiva de esta temporada en la Liga.

Alineación Girona: Bono, Cifuentes, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Coris (Aday, min. 72), Pere Pons, Borja García, Portu (Eloi, min. 84), Longo y Sandaza (Alcaraz, min.59).

Alineación Reus: Edgar Badia, Benito, Olmo, Atienza, Ángel Martínez, Ramon Folch, López Garai, Querol (Vaz, min. 70), Miramón (Edgar Hernández, min. 83), Jorge Díaz, (Fran Carbia, min. 78); y Mayor

Árbitro: Pizarro Gómez. Tarjeta amarilla a Longo y Pere Pons por parte local y a Folch por parte visitante.
Artículo hecho por Mariona Sánchez (@Mari_Gi94)

No hay comentarios:

Publicar un comentario