domingo, 25 de diciembre de 2016

"EL GORDO DE NAVIDAD"

Sin duda el Real Madrid - Sevilla F.C. es el gran partido que nos ha dejado el reciente sorteo de octavos de la Copa de S.M. el Rey del pasado viernes por encima, incluso, del Ahtletic - Barcelona. Un partido con morbo, uno lleva 37 partidos sin perder, el otro enamorando a propios y extraños y dando la sorpresa en el campeonato de liga.

La ida será en el Santiago Bernabeu, el miércoles 4 de Enero y la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuan, el jueves 11 de Enero. Se suele decir que el equipo que juega en casa la vuelta, en general, lleva mayor ventaja.


Será uno de los duelos del año a nivel nacional. Se enfrentan dos equipos muy diferentes tácticamente. Además será muy interesante ver si el Madrid sigue su gran racha de victorias ante un "coco" de la liga como es el Sevilla, a doble partido y con el año nuevo ya entrado. También podremos ver si el Sevilla es capaz de seguir la estela de los dos grandes equipos de la liga, algo que sólo ha conseguido hacer en los últimos años el Atlético de Madrid. Desde que Juande Ramos llegara con aquel gran Sevilla del 2006 hasta la última jornada con posibilidades de ganar la liga, no se veía un Sevilla tan competitivo. Ya ha llovido bastante.


Ganar esta eliminatoria e incluso el partido de liga frente al Madrid en tierras sevillanas el sábado 14 de Enero podría suponer un golpe en la mesa del conjunto nervionense. Eso significa que en apenas 10 días se enfrentarán en tres ocasiones Real Madrid y Sevilla. Dos partidos coperos y otro en liga.


Que nadie dude de que el Sevilla va a jugar de "tú a tú" al Real Madrid. De hecho el ambiente que se respira en Sevilla es de revancha, de que el equipo sevillano tiene capacidad para vencer esta eliminatoria. Tal vez a partido único la posibilidad sería más baja. Incluso se podría decir que el Real Madrid le tiene más miedo al Sevilla, que el Sevilla al Real Madrid, y es que esta claro que el Sevilla tiene menos que perder,  pues pondrá el 100% o al menos lo intentará. Sólo había que ver la cara de Butrageño cuando salió en el sorteo la bola del Sevilla.


La clave, desde luego, es el Bernabeu. El Sevilla tiene que aguantar los embistes de un Real Madrid letal y experto en eliminatorias a doble partido, solucioándolas en su propio campo.


Sin embargo el Ramón Sánchez Pizjuan será un infierno, una caldera para los madridistas donde los más de 42.000 aficionados estarán encima de cada jugada, de cada choque, de cada gesto. Los sevillistas solo han visto caer al Sevilla en dos ocasiones esta temporada en su feudo: Juventus y Barcelona. El Madrid será del mismo calibre o incluso superior.


Sevilla y Real Madrid se han enfrentado dos veces en la Copa del Rey, ambas con mucha polémica. Hace 6 años, con un gol que debió subir al marcador de Luis Fabiano y que Raúl Albiol sacaba bajo palos pero con el balón superando completamente la línea de gol. También vimos a estos dos equipos en la pasada Supercopa de Europa, pero las cosas ya han cámbito y mucho desde entonces.


Por todo ello, esta eliminatoria tiene todos los alicientes de ser una de las mejores a nivel nacional esta año. Y es que si hay un equipo que actualmente puede vencer al Real Madrid, es el Sevilla de Jorge Sampaoli. Sin embargo el favorito es el Real Madrid, pero el Sevilla tiene permiso más que de sobra para soñar, y más esta temporada. Gran espectáculo que nos brindarán para comenzar un 2017 de la mejor manera posible y que no podemos perdernos.

Artículo hecho por Jorge Seco de Herrera (@jorgesecom_).

No hay comentarios:

Publicar un comentario