martes, 4 de julio de 2017

ANÁLISIS DE LA TEMPORADA 16/17: NÀSTIC DE TARRAGONA

SALVADOS Y GRACIAS

El objetivo que en un principio se fijaba, después de haber llegado a playoff la pasada temporada 2015-16, se vió truncado con tan solo ver las primeras jornadas del conjunto tarraconense. ¡¡La primera victoria grana llegó en la jornada 13!! Esta llegó a domicilio contra el Mirandés 0-1.

La temporada sería más o menos regular en cuanto a clasificación, pues, la mayoría de jornadas se podía ver al Nàstic en puestos de descenso y en el farolillo rojo. 


Se podía notar cierta tensión en la afición y dirigentes del club, la cosa no rodaba como se esperaba, ya que tampoco se había cambiado tanto la plantilla con respecto al año pasado (quedando terceros en liga).

El conjunto de Vicente Moreno no carburaba, es así que, antes de año nuevo, el ex entrenador tiraba la toalla y dimitía como mister del Nàstic. Con él habían sumado sólo 16 puntos y eran colistas de LaLiga 123.


Así pues se debía buscar otro entrenador que se pusiese a las riendas del equipo, sumergido en la desesperación. El elegido fue Juan Merino.

El ex bético consiguió una notable mejoría en el equipo, sacándolo en varias ocasiones de la zona de descenso. Estuvo al mando durante 20 jornadas, sumando 27 puntos. Unas cifras no muy aceptables, pero en comparación como estaba el equipo a principio de temporada tampoco estaba tan mal.

Los fichajes de invierno, a destacar la vuelta de Achille Emaná, no dieron lo esperado, debido al bajo rendimiento o las lesiones, en el caso del camerunés.

La trayectoria de Juan Merino como entrenador tarraconense vería su fin a falta de tres jornadas por disputarse, dejando al equipo en la 19 posición. El técnico andaluz había anunciado su dimisión.


Como última opción para los tres últimos partidos por disputarse y para salvarse del descenso, el Nàstic optó por fichar a una persona que conocía ya el club, el elegido fue Nano Rivas.

El manchego ya estuvo en el club la pasada temporada, siendo el segundo entrenador de Vicente Moreno. Junto a él llevaron al Nàstic hasta la tercera posición y a los playoff, cayendo eliminados contra Osasuna.

Por tanto, en el club daban total confianza a Nano para que se mantuviese la categoria.

La tarea no era nada sencilla, solo quedaban tres partidos, nueve puntos para que el equipo hiciese su tarea y lograse la ansiada salvación, tras una temporada bastante complicada.

Y se logró, vaya si se logró. El nuevo técnico hizo pleno de victorias, contra Girona, Tenerife y UCAM Murcia, y así consiguió salvarse a última hora.

Tres partidos de infarto: el de Girona remontando el encuentro, en Tenerife dando la sorpresa, y contra el UCAM a la heroica, después de que se pitase un penalti en contra del equipo grana, parado por el gran Manolo Reina, y minutos después marcando Manu Barreiro para certificar que el conjunto tarraconense estará la próxima temporada en la división de plata.

Fue una temporada muy complicada, pero al final se logró la salvacación... A la heroica, pero se logró.

Artículo hecho por David García (@David_neb69).

No hay comentarios:

Publicar un comentario