EL GIRONA PIERDE LA EFECTIVIDAD DE LA PRIMERA PARTE Y EL VILLARREAL LO APROVECHA
Buen encuentro disputado el domingo en Montilivi, con necesitad de puntos, claro jugamos contra un gran europeo como es el Villareal que si las tiene no perdona y un jugador con características muy buenas Bakambu.
El Girona FC antes del parón de selección visito fuera de casa al Estadio de Balaídos quedaron 3-3 en un campo complicado y con gol de Juanpe. Así que para este partido venia con urgencias. El Girona hizo acto de presencia en Montilivi, al Villarreal sólo le faltaba poner el lazo a la victoria. El inicio nefasto de los locales se conjugó con la puesta en escena soñada por los amarillos, que se encontraron con una ventaja de dos goles que a primera división suele ser garantía de triunfo el noventa por ciento de las veces. Y lo peor de todo es que el 0-1 y el 0-2. Ganando la espalda a los centrales y definiendo maravillosamente bien ante Iraizoz.
El Villarreal tenía muy bien estudiado cómo hacer daño a la defensa de tres del rival y que el Girona no tenía previsto como debía frenar el velocísimo delantero congoleño, un futbolista que está en estado de gracia y que ha marcado cinco goles en los dos últimos partidos. Se mire del derecho o del revés, la salida con el pie izquierdo del Girona le costó el partido. También la tercera derrota seguida en Montilivi. Y muy probablemente hoy pueda caer por primera vez en zona de descenso, donde, por desgracia, las cosas se ven muy diferentes: más presión, más urgencias y más angustia.
Levantar lcabeza, mirar el marcador y ver un 0-2 en el minuto 19 casi era para dimitir. Pero nadie puede discutir que fue el castigo que el Girona se ganó para salir al césped más temeroso por el rival que convencido de sus fuerzas. Bakambu hizo un desgarro en la defensa, pero el juego ofensivo de los de Pablo Machín en los primeros 40 minutos de partido fue horripilante. Los carrileros no fueron largos, la izquierda de Granell no tuvo la fiabilidad habitual, Borja García no se encontró a gusto, Portu no levantó la cabeza y Stuani no apareció. Colectivamente, el ataque del Girona se tradujo en centradas blandas, pasadas imprecisas y lectura del juego nulo.
El córner ha sido servido en largo, en el segundo palo; allí, tras un rebote, el balón cayó a pies de Bernardo, que lo ha empalmado hacia el interior de la pequeña para que Stuani, muy habilidoso, marcara con un toque de espuela. Ha sido la mejor noticia para un Girona que ha llegado vivo al descanso.
El gol y también el paso por los vestuarios. Más intensidad, más ganas y más peligro sólo de inicio. Machín ha decidido mover las fichas y ha sentado a un desaparecido Granell dotando de más presencia el ataque con la entrada de Kayode. El equipo ha continuado con su línea ascendente, buscando con mucha insistencia las bandas y haciendo daño a cada descuido de su rival.
Se ha estirado el Girona. Buena señal, pero también un peligro porque con espacios, el Villarreal es aún más peligroso. La entrada de Bacca ha aportado frescura al ataque de los de Calleja y el colombiano ha tenido la sentencia al 64. Ha cosechado un mal despeje dentro del área y se ha inventado un tiro cruzado que Iraizoz salvó como pudo. Poco a poco, el empuje ha parecido que ha ido perdiendo fuelle hasta los últimos minutos, cuando los de Machín se han lanzado en tromba en busca del empate.
Dos posibles penaltis por manos, un centro con muchísima intención de Aday al palo largo y de una mala remate de Kayode a pase de Stuani, al mejor ocasión de los primeros minutos ha llegado al 49. Balón robada a tres cuartos de campo, contragolpe franco e infame decisión de Stuani. El uruguayo no ha visto Kayode por la izquierda y ha optado por dejarla a la derecha para Maffeo. Tarde y mal, porque el disparo del carrilero, muy forzado, ha impactado con el lateral de la red.
En la 2n parte mejoro el Girona con muchas más llegadas. Machín situó ya de entrada un segundo punta (Kayode entró por Granell) y poco a poco fue afinando el aspecto ofensivo, primero con la entrada de Mojica y finalmente la de Douglas Luiz. Los locales, con los carriles ya más profundos (Maffeo dando un paso adelante en la segunda parte), Portu y Pere Pons barriendo delante de los tres centrales y Borja García apareciendo mucho más, fueron otros. Los gerundenses hicieron algo tan complicado como tomar el balón al Villarreal, que sufre mucho cuando no domina la posesión. Los amarillos se tuvieron que multiplicar en defensa para que el Girona puso muchísimas pelotas en el área. Al 85, no ha llegado de milagro. Y por poco no vino el 2-2 de Douglas Luiz, que había entrado por Portu una decena de minutos antes, ha servido una falta con toda la intención del mundo. Allí, el central Víctor Ruiz ha desviado el balón hacia su propia portería con la mala suerte para los gerundenses que ha acabado impactando con el larguero.
Con el cronómetro en contra, la defensa del Villarreal se ha convertido en un muro, rechazando todas y cada una de las pelotas colgadas. Douglas, Mojica, Borja e incluso el portero Iraizoz se han hartado al descuento de buscar el pelotazo sin fortuna. No ha habido suerte. Al menos, el marcador tampoco se ha movido en contra. Y eso que Soriano, en el 93, ha tenido un disparo al palo.
Girona: Gorka; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday (Mojica, min. 64); Pere Pons, Granell (Kayode, min. 46), Borja García; Portu (Douglas Luiz, min. 75); i Stuani
Villareal CF: Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo, Samu Castillejo (Cheryshev, min. 65), Manu Trigueros, Fornals, Bakambu (Soriano, min. 82) i Sansone (Bacca, min. 55).
Goles: 0-1, Bakambu (min. 8). 0-2, Bakambu (min. 19). 1-2, Stuani (min. 40).
Arbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Ha amonestat Portu, Kayode (Girona); Álvaro, Bakambu, Bacca, Rodrigo (Villareal).
Estadio: Montilivi. 9.935 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario