sábado, 21 de octubre de 2017

CRÓNICA: LORCA FC 2-2 CD TENERIFE

CASADESÚS SALVA UN PUNTO IN EXTREMIS

El Artés Carrasco lorquiano acogió en la tarde de este sábado un bonito encuentro entre 2 equipos que no se habían enfrentado nunca hasta en este ocasión. Lorca y Tenerife se dieron lugar en la preciosa ciudad murciana en busca de los 3 puntos que ambos conjuntos necesitaban. El encuentro finalizó con un inmerecido reparto de puntos (2-2), donde los murcianos fueron bastantes superiores.

El técnico local, Curro Torres confió en Torgnascioli; Fran Cruz; Adán; Peña; Pomares; Bustos; Tropi; Eugeni; Nando; Noguera; Manu Apeh

José Luis Martí, debido a las numerosas bajas por lesiones y jugadores dio la titularidad a Dani Hernández; Iñaki, Aveldaño, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Vitolo, Bryan Acosta, Juan Carlos, Tyronne, Malbasic y Víctor Casadesús.

Los murcianos, que están en una situación grave, en lo referido a la clasificación, salió mucho mejor, haciendo daño y creando ocasiones importantes de gol en el área del Tenerife, donde Carlos Ruiz y Dani Hernández, especialmente este último, sudaron la camiseta para taponar y despejar esos balones peligrosos que llegaban desde las bandas hacia el área defendida por los chicharreros. El conjunto canario lo estaba pasando muy mal. Sin ideas, ni juego ni control del esférico. El primer disparo con cierto peligro de los visitantes fue de Juan Carlos en el 17.

En el 32, tras un saque de esquina del Lorca, nadie del Tenerife intentó despejar el balón, y en esta ocasión, entre Carlos Peña y Bryan Acosta, metieron el gol en la portería del Tenerife, donde Dani Hernández apenas tuvo el reflejo de ir a por el esférico. El Lorca se estaba mereciendo el gol y lo consiguió. El conjunto canario no daba señales de reacción.

Apeh, tras un garrafal fallo de Aveldaño y una cantada muy grave de Dani Hernández, consiguió el segundo tanto del encuentro para rematar a un Tenerife hundido, sin ideas ni nada.

Poco antes de que terminara la primera parte, el colegiado señala penalty tras la caída en el área local de Malbasic, que transformó Juan Carlos Real para meter de nuevo (y por primera vez) al Tenerife en el partido. Parecía que los canarios, vestidos con la tercera equipación, la rosa, con motivo, especialmente del día mundial contra el cáncer de mama, estuvo mejor en la segunda parte, donde los lorquianos ya no poseían tanto el balón como en la primera, pero aún así, tuvieron numerosas ocasiones para haber sentenciado el encuentro. Sin embargo, en el 88, una contra rápida del Tenerife, acabó con Víctor Casadesús enviando la pelota al fondo de la portería de Torgnascioli para hacer un empate inmerecido.

2-2. Un punto para equipo en un encuentro marcado por la polémica, donde el Lorca mereció la victoria. El Tenerife, dormido y sin ideas, suma una jornada más sin ganar fuera de casa.

El próximo lunes 30, el Lorca visitará Los Nuevos Cármenes para enfrentarse al Granada, mientras que, el domingo, el Tenerife recibirá al CA Osasuna. Antes, entre semana, el conjunto canario recibirá al RCD Espanyol, en el encuentro de ida de los 1/16 de la Copa del Rey.

Amonestados: Tropi / Bryan Acosta, Casadesús

Artículo hecho por Jordi (@Jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario