En esta segunda división siempre tan igualada y apasionante, cada jornada hay enfrentamientos entre equipos muy equiparados tanto en juego como en la clasificación. Siempre hay partidos emocionantes y cualquier duelo a priori aburrido, sorprendentemente ofrece al espectador un espectáculo muy entretenido. Por eso siempre es tan complicado catalogar un partido como "el partido de la jornada", puesto que es discriminar al espectáculo de igualdad y pasión que supone la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, esta semana haremos una excepción. El Real Valladolid - CD Lugo es, sin duda, el partidazo de la jornada.
Tan solo dos puntos separan a lucenses y pucelanos. Los de Francisco Rodríguez acabaron la pasada jornada como líderes mientras que los de Luis César, ex-entrenador del Lugo, lo hicieron en zona de play-off.
Los locales vienen de empatar 1 a 1 en casa del Almería en un partido intenso en el que pudieron ganar. Los visitantes por su parte lograron ganar en casa del Alcorcón po 0 a 1 con un gol en el minuto 92.
Ambos necesitan ganar como sea. En caso de no hacerlo, quedarán rezagados en la dura y multitudinaria carrera por el ascenso. El Lugo tiene en su poder 19 puntos que, en caso positivo de victoria, serían 22; 5 más de los que tendría el Valladolid. El Pucela tiene ahora 17 puntos, y en el caso hipotético de triunfo, se situarían por encima de los lucenses con 20.
El encuentro del domingo será también un choque de dinámicas positivas. Los blanquivioleta han ganado los últimos cuatro encuentros en el José Zorrilla y, sin duda, buscarán la quinta victoria consecutiva en su feudo. Además lo ha hecho siempre de forma contundente y sin especulaciones; el pucela en casa se crece. En lo que respecta al CD Lugo, la cosa no cambia mucho. Han logrado ganar 6 de sus últimos 7 encuentros en liga postulandose otro año más como claro candidato al ascesnso. Los blanquirrojos son además un equipo rocoso que lucha siempre hasta el final. De hecho, tres de esos triunfos llegaron con un gol decisivo en los minutos de descuento.
Ambos son equipos a los que les gusta tener la posesión del balón. Sin embargo, a pesar de tener un estilo de juego parecido, tienen características muy distintas. Los castellanos son el equipo más goleador de la categoría con 21 goles en su favor. También son uno de los que más goles encaja con 15 goles en su contra. En cuanto a lo que los gallegos respecta, han marcado tan solo 9 goles pero solo han encajado 7.
Ambos conjuntos se han enfrentado cuatro veces a orillas del Pisuerga. Curiosamente, los cuatro acabaron en tablas.
Luis César Sampedro no podrá contar con Luismi (sancionado) ni con Mayoral (lesionado). Ha citado a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla: Becerra, Masip, Moyano, Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Guitián, Deivid, Nacho, Ángel, Anuar, Sulayman, Cotán, Borja, Sergio Marcos, Hervías, Gianniotas, Míchel, Iban Salvador, Toni, Óscar Plano, Mata y Villalibre. Dos horas antes del partido realizará los cinco descartes pertinentes.
Francisco Rodríguez viaja a Valladolid con 19 futbolistas: Juan Carlos, Roberto, Josete, Pita, Seoane, Bernardo, Mario Barco, Campillo, Fede Vico, Azeez, Fydriszewski, Luis Ruiz, Cristian Herrera, Luis Muñoz, Albarracín, Sergio Díaz, Ignasi Miquel, Campadabal e Iriome. Dos horas antes también deberá hacer otros dos descartes.
El encuentro será dirigido por el colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo y será retransmitido en directo por LaLiga 123 TV a las 18:00 horas.
Sin duda será un apasionante y duro encuentro a la altura de las circunstancias que no dejará indiferente a nadie.
¡Suerte para los dos!
Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)
No hay comentarios:
Publicar un comentario