miércoles, 25 de octubre de 2017

CRÓNICA: REAL ZARAGOZA 0-2 VALENCIA CF

SE COMPITIÓ DIGNAMENTE

Un Real Zaragoza con muchos suplentes dio la cara ante un Valencia lanzado en la Liga.

A priori el temor que tenían los aficionados maños era el encajar una abultada derrota ante el equipo más en forma de la Primera División. No fue así y el ánimo de los jugadores zaragocistas no sufrió excesivo castigo.

Volvía, tras cuatro temporadas, un equipo de élite a La Romareda, volvía también Marcelino a la que fue su casa, bien recibido por la afición, su salida nada tuvo que ver con un enfrentamiento con ésta, sino con Agapito Iglesias.

Oportunidad de oro para algunos jugadores que no han tenido muchos minutos hasta la fecha, así que tocaba "retratarse" ante los técnicos respectivos.

Real Zaragoza: Álvaro Ratón, Alberto Benito, Simone Grippo, Jesús Valentín, Daniel Lasure, Alberto Zapater, Raúl "Guti", Papunashvili, Jorge Pombo, Oliver Buff y Vinicius Araújo.

Valencia CF: Jaume, Nacho Vidal, Vezo, Paulista, Lato, Maksimovic, Parejo, Nacho Gil, Andreas Pereira, Orellana y Santi Mina.

Árbitro: señor Medié Jiménez del Comité Territorial Catalán.

Amonestó con tarjeta amarilla a Julián Delmás, y por parte valencianista a Vezo y Nacho Vidal.

A pesar de ser día laborable La Romareda registró una buena entrada, 16.200 espectadores, teniendo en cuenta además que el partido estaba fuera del abono de la temporada.

Lo que hizo mal la directiva maña fue poner el mismo precio para los abonados de tribuna que para los abonados de los fondos, 10 euros, está claro que no es el mismo poder adquisitivo de unos que de otros.

Ciñéndonos a lo meramente deportivo, hay que decir que el dominio de la Primera Parte fue del equipo "Che", aunque el Zaragoza aguantó el tipo bien posicionado en el terreno de juego. Volvían al once inicial Alberto Benito; que venía de salir de una lesión, Grippo que ya estaba listo en anteriores jornadas, pero se había quedado sin sitio ante las buenas actuaciones de Verdasca, Ratón; por las mismas circunstancias en la portería y Pombo; que tras su pifia ante Osasuna, volvía a tener la confianza de Natxo González.

Por lo tanto sólo Zapater y Buff estaban en el once que participó en el gris encuentro ante el Sevilla B.

Los mayores peligros los ocasionaron Lato, Nacho Gil y Parejo llevando la batuta del equipo. Hay que decir que el Valencia jugó al ralentí, casi al trote, sabedor de su superioridad técnica.

Nacho Gil tuvo la primera ocasión, aunque su balón se fue alto ante la portería defendida por Ratón, un portero que evidenció de nuevo sus carencias en las salidas y con el balón en los pies.

Santi Mina, a pase de Andreas, tuvo también su oportunidad, pero no controló bien el esférico. Sería de nuevo Nacho Gil quien tuviera otra ocasión hasta que el Zaragoza asomó, por fin, la cabeza por medio del poderío en el medio campo de "Guti", con un Vinicius con muchas ganas.

Un disparo del brasileño a pase del debutante  Daniel Lasure se estrelló en el lateral de la red, propiciando los aplausos de la grada.

Orellana forzó a Ratón a lucirse con un remate envenenado antes de terminar el primer tiempo.

Natxo González movió el banquillo tras el descanso. Oliver Buff, en una actuación muy gris, dejó su sitio a Raí Nascimento, un chaval que lleva en la escuadra maña desde los 13 años, y que ya tuvo sus primeras oportunidades la temporada pasada.

Siguió el partido con dominio valencianista, pero la mejor oportunidad "Che" se la dio un "empanado" Papu, que aún estaba con la mente en el Viejo Nervión, tras su indolente jugada al final del partido contra el Sevilla B. Ratón, que no se esperaba la pifia del georgiano sacó el balón como buenamente pudo al estar mal ubicado.

Salió Julián Delmás por un Alberto Benito que se mostró cansado y sin ritmo, normal por su ausencia por lesión en los anteriores choques ligueros. Gran ovación para el canterano, que sufrió una costalada que casi lo deja KO en un balón disputado con el delantero valencianista.

Orellana dio otro aviso a la portería maña, pero debió ser el Zaragoza quien se adelantara en el marcador en una gran contra de Vinicius que Raí no llegó a rematar bien de cabeza ante la presión de los centrales valencianos. De hecho, en las gradas se cantó el posible gol.

Ambos entrenadores movieron los banquillos en el minuto 69, Zapater dejó su sitio a Febas, gran ovación para el gran capitán maño y Marcelino quitó a Andreas y sacó a Rodrigo. Desde luego no estaba conforme con el empate el buen entrenador valencianista.

El Zaragoza tuvo sus mejores minutos a partir del minuto 70, con un doble pivote, Febas y "Guti", este último cada vez más crecido y aplaudido por la grada.

Un Zaragoza con repoker de canteranos : Delmás, Lasure, Pombo, "Guti" y Zapater. Una vez retirado el capitán maño, sólo Grippo y Valentín superaban los 26 años. Ante todo un poderoso Valencia que tiró de nuevo de titulares, así Santi Mina fue sustituido por Guedes y Orellana por Soler.

El 0-1 vino en una jugada a balón parado, como no !!!, un córner mal defendido por la zaga maña permitió a Rodrigo marcar de cabeza, en el minuto 80.

Posteriormente Julián Delmás empujó a Nacho Gil en el área, penal claro como el caldo un asilo.

Se encargó de transformarlo Parejo, 0-2, minuto 91 del partido.

Sabor agridulce para el Real Zaragoza, si bien estaba claro quien era el favorito de la eliminatoria, el Zaragoza compitió, con hasta 7 canteranos en el cesped, un partido digno del cuadro maño. Nada que ver con las malas sensaciones que se trajeron de Sevilla en La Liga.

Marcelino García Toral estuvo hecho un señor en la rueda de prensa elogiando al que fuera su equipo, destacando el orden táctico y las ganas del Zaragoza.
Ahora a esperar, casi un mes, al partido de vuelta en Mestalla. Así está organizado ésto, mal, pero es lo que hay....
Articulo hecho por Rafael Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario