jueves, 26 de octubre de 2017

ENTREVISTA A DAVID BERCEDO TESTILLANO (PARTE II)

Tras el éxito cosechado en la primera entrega, he tenido el honor de que esta gran promesa del Rayo Vallecano me permitiera hablar de nuevo con él unos minutos. De esta forma os damos la oportunidad de conocer más a uno de los delanteros centros del Juvenil A del Rayo Vallecano, Killer.

1-Como se ha mencionado anteriormente, juegas como delantero centro, ¿Te sientes a gusto en la posición que ocupas en el campo? ¿Crees que en otra rendirías mejor?

Sí, actualmente juego de delantero centro. Es como mejor me siento en el campo, aunque puedo ocupar otras posiciones, como la de extremo.

2-Dadas tus habilidades, ¿Cómo te definirías como delantero centro?

Me defino como un delantero luchador y muy participativo.

3-Tienes mucho futuro por delante, ¿Cuáles son las facetas que, todavía siendo tan joven, crees que debes mejorar?

Pienso que mi juego con pierna izquierda debo mejorarlo y coger más ritmo en control del pase.

4-Según pudimos saber en la entrevista anterior, estuviste en el Unión Adarve, ¿Sigues la trayectoria de tu anterior club? ¿Cómo les ves?

Sí, normalmente sigo lo que hacen e intento irles a ver cuando puedo. Ahora han cambiado de entrenador y creo que la dinámica que van a coger va a ser muy positiva. He tenido el placer de trabajar con Óscar y sé cómo exprime a sus jugadores para sacar lo mejor de ellos.

5-Precisamente hablando de entrenadores. Todos te habrán marcado, de alguna manera o de otra, pero, ¿Alguno que lo haya hecho en especial? ¿Por qué?

Óscar, el actual entrenador del División de Honor del Adarve ha sido quien mas me ha marcado. He estado con el 3 años y ha sabido cómo hacerme mejorar poco a poco. Además de darme un gran apoyo en lo personal.

6-La vez que te hicimos la primera entrevista te encontrabas apartado de los terrenos de juego por una rotura en el ligamento interno de la rodilla. Pero el pasado fin de semana has vuelto a vestirte de corto, ¿Cómo han sido las primeras sensaciones tras volver a jugar después de la lesión?

Las sensaciones han sido muy buenas. Me he encontrado muy cómodo en el campo. Además es un lujo poder jugar con este equipo.

7-Anteriormente hablamos un poco de tu carrera futbolística, comentando un poco tu biografía, pero, ¿Cómo vivió Killer esos inicios?

En mis inicios sólo quería jugar y disfrutar del fútbol, sin importarme mucho el futuro, y sin pensar en cosas a largo plazo. Eso sí, quería ganar siempre y competía para ello.

8-Todo deportista hace bastante hincapié en que la gente que te quiere es fundamental para luchar día a día por tu sueño, ¿Qué papel juegan tus allegados en todo esto?

Son muy importantes para mí, son quienes me ayudan a tomar las decisiones importantes y me respaldan en todo lo que hago. Siempre les tengo cerca.

9-Ciertos futbolistas se sienten más inseguros si saltan al campo sin hacer algo especial, ¿Tú tienes alguna manía antes de cada partido?

Cada año me da por algo. Pero de momento en este no tengo nada especial, ya que debuté hace poco.

10-¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor momento futbolísticamente hablando?

El mejor fue mi debut en Fútbol 11, porque ha sido el principio de todo. Como peor diría que todas las lesiones que he tenido y que cada una a su forma me han afectado.

11-Por lo que pudimos saber, tienes la esperanza de lograr algún día llegar a un equipo grande, o incluso en el primer equipo, para ello, ¿Sigues alguna rutina para mantenerte en forma?

No sigo una rutina como tal, pero sí que me gusta cuidarme comiendo más o menos sano. Trabajando al máximo en los entrenos y descansando bien.

12-¿Qué significa para ti ser del Rayo Vallecano?

Es una gran responsabilidad que se tiene que llevar con orgullo, Es difícil estar en este club. Una vez que te sientes partícipe de él, sólo queda trabajar por este escudo.

13-¿Es habitual verte en la grada de Vallecas en algún partido del primer equipo?

De momento no suelo ir, ya que algunos partidos nos coinciden y no tengo tiempo suficiente. Pero me gustaría empezar a ir más.

14-En varios medios independientes encargados de informar acerca del Rayo, se desviven en elogios hacia vosotros, ¿Qué te producen esas opiniones?

Son muy gratificantes, es un gran apoyo. Además eso quiere decir que las cosas están saliendo bien y es así como debemos seguir.

15-¿Te ves con capacidad para ser el líder de este equipo en un futuro? ¿Quién es el lider en el vestuario ahora mismo?

No tenemos un lider como tal en el vestuario. Cada uno tiene sus cualidades y nos complementamos muy bien entre nosotros para formar un gran grupo.

Muchas gracias por volver a concedernos su tiempo, espero que le haya gustado.
¡Muchísima suerte tras esta vuelta!

Artículo hecho por Minucha Corbal (@Miinuu96)

No hay comentarios:

Publicar un comentario