miércoles, 20 de diciembre de 2017

CRÓNICA: LEVANTE UD 0-0 CD LEGANÉS

REPARTO DE PUNTOS PARA ACABAR EL 2017

Levante UD y CD Leganés empatan a cero en un partido muy disputado y trabado para poner el broche final al 2017. El partido estuvo marcado por la expulsión de Nordin Amrabat. Los pepineros volvieron a puntuar a domicilio algo que no lo hacían desde el 15 de octubre. 


Un Leganés con muchas ausencias se presentaba en el Ciudad de Valencia con la necesidad de acabar con el 2017 con buen sabor de boca. Por otro lado, estaba el Levante mucho más necesitado que los pepineros, pues querían acabar el año regalando una victoria a su afición y sobretodo distanciarse de la zona baja de la tabla.

El partido comenzó con dominio local, los granotas pudieron adelantarse con varios acercamientos peligrosos. Los locales guiados por un inspirado Campaña reclamaron un penalti dentro del área pepinera, pero el árbitro no lo concedió. Pasado el primer cuarto de hora el Leganés reaccionaron.

La primera ocasión de peligro del Leganés la tuvo Eraso que cumplía su partido 101 como capitán, pero su remata dentro del área pequeña fue desviado a saque de esquina. Amrabat empezó a poner en aprietos a la zaga levantinista con su siempre incómodo juego de espaldas a portería, con el que facilitaba el juego por las bandas y los centros al área.

La oportunidad más clara la tuvo Gumbau, pero su disparo fue desviado a córner por el portero local que saco una mano extraordinaria. Minutos después, al Leganés le iban a anular un gol de cabeza de Beauve por fuera de juego. Con el 0-0 se llegó al tiempo del descanso.

En la reanudación, el partido continuó como había acabado la primera parte con los pepineros como protagonistas y acechando la meta rival. No obstante, el partido podría decantarse para cualquiera de los dos equipos. El Zhar estuvo a punto de poner por delante al Leganés al plantarse mano a mano con Oier, pero sin acierto de cara a portería.

En el minuto 68 se iba a romper la igualdad numérica en el terreno de juego. El Leganés se quedó con 10 jugadores con la expulsión de Amrabat por doble amarilla. Por delante quedaban 22 minutos para el final del partido. A raíz de esta circunstancia, el Levante movió ficha y dio entrada a jugadores de perfil ofensivo con los que aprovechar la ventaja numérica. 

La inferioridad numérica para los pepineros provocó que el equipo hiciera más esfuerzo en tareas defensivas y reducir los riesgos. La trabajo defensivo del equipo fue inmejorable, tal que, acabaron por sacar un punto del feudo levantinista.

Con este nuevo punto, el Leganés se marcha al parón navideño con 21 puntos en la zona media de la clasificación. En cambio, el Levante se va de vacaciones con 18 puntos en decimoquinta posición.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario