miércoles, 20 de diciembre de 2017

PREVIA: SD EIBAR - GIRONA FC


PARTIDO COMPLICADO MAÑANA DONDE NOS ENFRENTAREMOS AL MEJOR EIBAR

Ver el Girona y el Eibar como séptimo y octavo clasificado respectivamente antes de comenzar la decimoséptima jornada de liga demuestra el gran trabajo hecho por estos dos equipos, teóricamente llamados a luchar en la parte baja de la tabla pero que están sorprendiendo a todo el mundo. En cuanto a los vascos, referentes para los clubes modestos que quieren sacar la cabeza y consolidarse en el fútbol profesional, están disputando la cuarta temporada seguida en la élite con una identidad propia y efectiva que combina a la perfección con la fiel afición de Ipurua.

El rival. El conjunto vasco ha sumado 13 puntos de los últimos 15 en juego y ha escalado hasta la octava posición en la tabla. El club, un espejo para los modestos, juega por cuarta temporada seguida en la élite

El Girona y el Eibar se volverán a ver las caras mañana casi cuatro años después de la última vez, a finales de enero de 2014 en Montilivi con Javi López en el banquillo gerundense y 1-1 en el marcador final. Aquella temporada, los gerundenses se salvarían por los pelos del descenso a Segunda B mientras que los vascos serían campeones y lograrían el ascenso a Primera División. 

Cuatro cursos después, se reencuentran en Ipurua donde el Girona no conoce la derrota y de donde guarda un gran recuerdo de su última visita. Fue en septiembre de 2013 con un 0-3 de lo más ilusionante en un partido marcado por la actuación de la àrbityre González Fuertes que señaló tres penaltis a favor de los de Ricardo Rodríguez y que fueron transformados por Felipe Sanchón, Eloi Escondido y Chando.


En esta etapa moderna en la Liga de Fútbol Profesional, el Girona sólo ha visitado dos veces Ipurua.


Más atrás en el tiempo, ya en la época en blanco-y-negro del equipo a Segunda División, el Girona visitó dos veces más Eibar y siempre regresó con algo positivo. Durante 1957-58, los gerundenses se impusieron por 1-2 mientras que el año anterior, el resultado fuiste de 2-4.




El Eibar llega el conjunto armero llega eufórico tras la sufrida victoria ante el tercer clasificado de la Liga Santander, el Valencia. Si hace varias jornadas hablábamos de que el Eibar estaba intentando alejarse de la zona de peligro, a día de hoy podemos decir que ha conseguido estar muy cerca de entrar en puestos europeos.

El conjunto dirigido por José Luis Mendilibar, que ya acumula tres temporadas seguidas en el banquillo en su segunda etapa en el club, comenzó la liga muy mal, con sólo dos victorias en las primeras once jornadas, pero a partir de ahí los azulgrana hicieron un cambio radical y ofrecieron su mejor versión. Y es que el conjunto guipuzcoano ha sumado 13 puntos de los últimos 15 en juego y ha escalado hasta la octava posición en la tabla, un bagaje que ha dado moral y confianza al equipo de Mendilibar. Compacto y intenso en todas las líneas, el Eibar practica un estilo de juego que dificulta mucho la fluidez del rival, sobre todo en los partidos jugados en Ipurua, de dimensiones reducidas y muchas veces con unas condiciones meteorológicas adversas. Además, el Eibar dispone también de jugadores talentosos y determinantes, como es el caso del japonés Takashi Inui, Iván Alejo o el gerundense Joan Jordán.

En el apartado ofensivo Charles, que ha tenido una participación intermitente, es el pichichi del equipo con cinco goles, uno más que Juan Jordán (4). Sergi Enrich, a priori la estrella del Eibar, no se está mostrando tan inspirado en ataque como en otras temporadas y de momento sólo ha sido capaz de marcar dos goles en 16 partidos. En cuanto a la defensa, en la que actúa el también gerundense David Federico ahora lesionado, el Eibar ha mejorar notablemente desde la recolocación de Arbilla en la posición de central. Florian Lejeune, ex jugador del Girona, dejó el club en verano y fichó por el Newcastle por unos diez millones de euros



El Girona FC llega con la confianza por las nubes. Tras dos partidos con la portería a cero en los que se han logrado dos victorias frente a rivales de su misma liga. Buscarán sacar algo positivo de Ipurua para mantener su buena racha.

Jugador vital: Stuani. Enrachado, el uruguayo está haciendo una magnífica temporada convirtiendo en gol todo lo que toca. Necesitará el Girona sus goles si quiere tener opciones frente al Eibar.

El partido de mañana en Ipurua moverá un buen número de aficionados blanquirrojos rojos hacia tierras vascas que aprovecharán para ver el partido en directo. El encuentro será seguido de cerca también por la Peña Giro Ola - que significa buen ambiente en vasco Cataluña, la única del Eibar a tierras catalanas, que tiene su sede en Sant Antoni de Calonge.

Convocatoria del Girona FC:













Por primera vez entra una convocatoria Eloi Amagat. Bajas por lesión: Pere Pons, Muniesa y Alcala por sanción Àlex Granell.


Artículo hecho por Mariona Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario