domingo, 10 de diciembre de 2017

CRÓNICA: MANCHESTER UNITED 1-2 MANCHESTER CITY

EL CITY APROVECHA LOS ERRORES DEL UNITED

Los de Guardiola dejan casi sentenciada la Premier tras imponerse en un gris partido por 1-2.

Hoy en Old Trafford se disputaba el partido más importante de la Premier, entre los únicos dos equipos que optaban realmente al título de liga. Un partido que se ha celebrado bajo un intenso frío traducido en aguanieve, que ha acompañado a lo visto sobre el césped. 

Mourinho salió con un equipo más ofensivo de lo que viene haciendo en las últimas jornadas, sin embargo su planteamiento no cambió, dando el control del balón al cuadro visitante y esperando una ocasión a la contra. Guardiola sacó a su once de gala a excepción de algunas bajas, con la intención clara de dominar la posesión y el partido.

La primera parte de ambos equipos fue mala, un City lento en la circulación que era incapaz de poner en problemas al United, y estos que no llegaban ni siquiera al área visitante. Lo que parecía un 0-0 claro al descanso, pasó a ser un 1-1 en apenas 5 minuto. Sané, quien había estado desaparecido todo el primer tiempo, dispuso de la primera ocasión clara del partido en el minuto 42, que acabó desviando De Gea a córner. Este saque de esquina lo aprovechó Silva, que voleó un rechace dentro del área para poner el 1-0. Parecía que íbamos a llegar así al descanso, pero Rashford iba a animar el partido aprovechando un fallo de Delph y empatando en el descuento.


Otra vez Otamendi

La segunda parte parecía que iba a ser una copia de la segunda. Sin embargo, otra vez de saque de esquina, y otra vez Otamendi, quien está ayudando muchísimo al City con sus goles, iba a adelantar de nuevo a los Citizens. Un mal despeje de Lukaku iba a acabar en los pies del defensa argentino, que fusiló a De Gea.

El partido lo dominaba el City, con posesiones muy largas y sin que el United reaccionase, sin que ninguno de los dos equipos generase peligro. Mourinho dio entrada a Ibrahimovic en el 76´, aunque lo que necesitaba el United no era más pólvora, sino creatividad para llegar al área rival. Los Red Devils solo fueron capaces de disponer de una doble ocasión en toda la segunda parte de Lukaku y Mata, que paró bien Ederson. 

El City no pasó mayores apuros el resto del partido, estando más cerca el 1-3 que el empate. Once puntos de ventaja sobre el segundo que dejan al City como muy favorito al título de la Premier. Por cierto, que con esta victoria el City establece un récord de victorias consecutivas con 14.

Artículo hecho por Miguel Pérez (@miguelinpl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario