ADIÓS AL SUEÑO... POR LOS PELOS
El Valencia vence en los penaltis a un Alavés que fue sumamente superior, y que finalmente acabó por ceder únicamente en la tanda de penaltis tras aguantar 120 minutos al Valencia, con ocasiones para haber sido justo vencedor y pasar a la siguiente ronda de Copa del Rey.
El Valencia vence en los penaltis a un Alavés que fue sumamente superior, y que finalmente acabó por ceder únicamente en la tanda de penaltis tras aguantar 120 minutos al Valencia, con ocasiones para haber sido justo vencedor y pasar a la siguiente ronda de Copa del Rey.
Marcelino, cuando dijo públicamente que les había tocado el rival más facil,nunca hubiese podido imaginar lo que el futuro le depararía. Llegaba a la capital Vasca, con una ventaja de 2-1 a favor del cuadro valenciano, que comenzó perdiendo en la ida, se presentaba en Mendizorroza para tratar de no sufrir y sentenciar la eliminatoria en la primera oportunidad.
El Alavés, que se veía capaz de darle la vuelta a la eliminatoria en su estadio, donde aún no han perdido con Abelardo, se alió con su afición, que, aun siendo un encuentro de copa, entre semana, y a las 7 de la tarde,prácticamente llenó el campo, provocando así un ambientazo, que posteriormente, la gente reconocería como uno de los estadios con mas ambiente de la primera división.
El partido comenzaba con timidas aproximaciones de ambos conjuntos, y con un Valencia, que desde el principio se veia que venia a no encajar, perdiendo tiempo en cada jugada, aún así, el conjunto Vitoriano, no se dejó llevar, y dominó claramente el encuentro.
En el minuto 17, Gabriel Paulista caía lesionado, en una jugada en la que remataba fuera ante Sivera, siendo sustituido apenas 1 minuto después.
Y la primera polémica, llega en el minuto 23, un corner a favor del conjunto albiazul, en el que claramente el defensor del Valencia, toca el cuero con las manos, a fin de evitar el remate a puerta vacía de Ely, y que el árbitro, que puede verlo perfectamente, decide no pitar, y mantener el 0-0 en el marcador.
El resto de la primera parte, el Valencia aún sin un tiro a puerta, los dos equipos elaboraban jugadas que se quedaban en nada, aunque los locales, llevaron más peligros con un par de disparos a puerta.
La segunda mitad, seria donde se decidiría todo, y en el minuto 46, Ibai, y en el 48 Duarte, meterian aún más al Valencia atrás, que veía como se crecía el conjunto babazorro, ante su afición,y que ponía en peligro la eliminatoria.
A partir de ahí, fue un completo asedio, Minutos más tarde Sobrino pone el peligro sobre la meta de Jaume, tras zafarse de dos jugadores visitante, pero el disparo se va fuera, Laguardia dispara a la escuadra, pero Jaume muy atento realiza una espectacular parada y envía el balón a córner.
En el 56, Guidetti, anotaba el primer gol, pero con una falta, bien señalada por el colegiado, y anulado entonces, siguiendo así con el 0-0 en el marcador. Y en el minuto 70, al fin, Guedes, dispara a puerta por primera vez para el Valencia, en un balón que ataja Sivera, y envía a córner, y al sacar, Kondogbia, envió al larguero el esférico, en un disparo que prefirió hacer con su pierna buena en vez de pegarle con la derecha, con la que estaba mejor colocado.
Y un minuto después, Munir, que había entrado hace apenas 2 minutos, anota el 1-0 para el alavés, en una jugada de delantero centro, con una diagonal que le deja solo ante Jaume, quien no puede hacer nada.
Sin embargo en el 77, llega la segunda polémica, en la que Santi Mina hace falta a Laguardia al empujarlo en el salto, el colegiado no pita nada, y entonces este encara a la portería, y acaba anotando gol ante la impasividad de Sivera, incrédulo, y que ponía las tablas otra vez en el marcador.
Mendizorroza, a pesar del mazazo, siguió animando, como siempre, y Abelardo se la jugó quitando a Eli, para meter a Demirovic, defensa por delantero, y en el 84, Sobrino, volvió a poner la locura en la grada con el 2-1 con el que el partido se iría a la prórroga.
En la prórroga, ambos conjuntos exhaustos, no hubo demasiadas ocasiones, y así llegariamos a los penaltis, donde Jaume detuvo 2 penaltis, y Sivera 1, pero Sobrino falló el penalti decisivo, dando así la victoria por 2-3 en penaltis al Valencia, en un partido en el que el favorito, tuvo que sufrir, y marcharse con el miedo en el cuerpo tras una gran eliminatoria del conjunto albiazul.
Articulo hecho por (@aritzlpz).
No hay comentarios:
Publicar un comentario