jueves, 1 de febrero de 2018

MERCADO DE INVIERNO: UD LAS PALMAS

ALTAS Y BAJAS DE LA UD LAS PALMAS

La UD Las Palmas ha realizado 7 nuevas incorporaciones en este mercado de invierno. Una revolución en la plantilla si tenemos en cuenta también las bajas que se han producido, otras 7. Paco Jémez ha confeccionado una plantilla, que luchará por salir de los puestos de descenso y lograr el objetivo de la permanencia. La politica de fichajes sigue siendo la misma, a coste cero.

Nada más aterrizar Paco Jémez en la isla, pedía la incorporacion de dos jugadores, Gálvez y Peñalba, un defensa y un centrocampista. El argentino Peñalba fue la primera incorporación en este mercado invernal en el club amarillo, procedente de Cruz Azul llegaba libre a la disciplina amarilla. El segundo sería Galvez, cedido de la SD Eibar, ha sido un fijo en el once de Paco Jémez.

Pero Paco Jémez también quiso dejar claro a quien no quería en la plantilla, y desde un primer momento, Rémy y Tannane no contarían para él, por lo que tambien se tuvo que buscar salidas para jugadores de la plantilla. Pero sigamos con las incorporaciones…

El tercer refuerzo, sería Jairo Samperio, extremo procedente del Mainz 05 y que llegaba con la carta de libertad. Se une al club hasta Junio. La UD Las Palmas seguiría incorporando juhadores a la plantilla, el cuarto refuerzo se trataba de Nacho Gil, jugador joven cedido por el Valencia CF que puede adaptarse a cualquier posición de ataque. Matías Aguirregaray ha sido el quinto refuerzo amarillo, el defensa uruguayo llegaba en calidad de cedido procedente del Tijuana de México, lateral que puede jugar por ambas bandas con buena proyección ofensiva.

Cuando parecía que el mercado no iba a moverse más en cuanto a incporporaciones para la UD Las Palmas, el conjunto amarillo, el último dia, da la sorpresa con dos incoporporaciones más. La sexta incorporación se trata de Etebo, medio centro ofensivo, internacional con Nigeria, y cedido por el CD Feirense hasta Junio, aunque la UD Las Palmas se guarda una opción de compra por el joven delantero. Y antes de que cerrara el mercado de fichajes, el club canario anunciaba la que sería la septima incorporacion del mercado invernal. El compatriota de Etebo, Emmanuel Emenike, delantero que llega cedido del Olympiacos griego.


Ya lo decía Jémez, en cuanto a las incorporaciones, 
si un jugador entraba, otro salía. Y así ha sido, 7
bajas en este mercado ha tenido la UD Las Palmas. Mauricio Lemos se marchaba al Sassuolo en calidad de cedido, intentando disfrutar de una mejor fortuna que no ha encontrado aquí esta temporada. Otra cesión sería la de Borja Herrera, el joven canterano llegaba al Real Valladolid hasta final de temporada. Quien finalmente se marchaba, pero sigue perteneciendo a la UD Las Palmas, es Rémy, quien jugará cedido en el Getafe CF hasta final de temporada. Tras ocho temporadas en el club, Hernán Santana rescindia el contrato con los amarillos para fichar por el Sporting de Gijón. La misma operación se realizaba con los contratos de Aythami, que ficharía por el Córdoba; Tannane, que volvía al Saint Etienne; y Samper, que aún lesionado vuelve al FC Barcelona.

Veremos si estos movimientos en la plantilla hacen conseguir el ansiado objetivo de la permanencia.

Artículo hecho por David P (@yellow_feeling)

No hay comentarios:

Publicar un comentario