Hoy hemos sabido que el Comité de Competición ha castigado al jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo con 2 partidos de sanción por haber agredido a Edimar, jugador del Córdoba, el pasado sábado en el Arcángel.
Hoy el organismo que dictamina los castigos ha determinado que el portugués cumpla dos encuentros por lo que se refleja en artículo 123 del Código Disciplinario, que dice: “Producirse de manera violenta al margen del juego o estando detenido, con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código”.
Se barajaba que al portugués podrían haberle caído entre 2 y 12 encuentros, pero solamente se perderá 2. No obstante, el R. Madrid podría reclamar y que se valore por segunda vez la sanción. Se supone que el 7 del R. Madrid no podrá jugar seguro contra la R. Sociedad este fin de semana, y posiblemente se pierda el partido que se jugará el 2 de Febrero frente al Sevilla, que tuvo que haberse jugado en Diciembre, pero que fue aplazado porque el conjunto de Ancelotti jugaba en esas fechas el Mundial de Clubes 2014, por lo que llegará para el partido frente al Atlético de Madrid.
Veremos las reacciones del entorno blanco. Y esperemos que este tipo de violencia en el fútbol y en el deporte en general no vuelva a pasar, porque es un muy mal ejemplo para todos los niños que desean ser futbolistas u otros deportistas, además de manchar la imagen del club y del propio jugador violento.
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario