El F. C. Barcelona ha encontrado al sustituto de Zubizarreta, que había sido cesado del cargo tras ver cómo el equipo azulgrana se dejaba los 3 puntos en Anoeta a principios de año. Hasta este momento, Jordi Roura, que fue el 2º entrenador del club azulgrana en la temporada del fallecido Tito Vilanova, era el que temporalmente ocupaba ese puesto vacante. No obstante, el ex entrenador será el nuevo director deportivo base, desde todas las categorías inferiores hasta del Barça B.
Esta misma tarde se ha dado a conocer que Ariedo Braida será el nuevo director deportivo internacional del club catalán, al menos, hasta el mes de Julio, que será cuando haya elecciones anticipadas de la directiva. Braida estaba sin equipo, tras haberse marchado de la Sampdoria hace poco tiempo, tras producirse un cambio de dueño en el equipo italiano. Antes de la etapa en la Sampdoria trabajó desde 1986 hasta 2013 con el Milan. Desde 1986 hasta 2002, fue manager general del equipo rossonero, y a partir de ese momento, director deportivo.
Es un hombre de bastante talla, fue el culpable de aquel gran AC Milan de la década de los 80, puesto que el fichó a Rijkaard o Van Basten. Además con él, el Milan se hizo con Thiago Silva, entre muchos otros talentos del fútbol mundial.
Por lo que, Ariedo Braida trabajará con Carles Rexach, asesor, con el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y con el directivo Javier Bordas, y con el presidente Bartomeu.
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario