El Numancia y el Elche se enfrentaron ayer a las 16:00 en el estadio Los Pajaritos en un partido con dos partes muy diferentes y con dos equipos que necesitaban los tres puntos para subir puestos en la clasificación.
El partido que enfrentó al Numancia y al Elche acabó en tablas después de dos partes muy diferentes, y en la que en cada una dominó un equipo.
El Numancia aprovechó el comienzo del Elche, que estaba dormido completamente, para imponer su juego y para crear mucho peligro. A pesar del cambio respecto a las pasadas jornadas en el centro del campo, el Elche no tuvo el control del balón en los primeros minutos. En solo cuatro minutos el Numancia se adelantó en el marcador tras un buen remate de Pablo Valcarce en un balón centrado por Marc Mateu. Con el primer gol en contra el Elche no despertó, y en el minuto 10 Valcarce marcó otra vez tras una asistencia de Julio Álvarez.
Un gran mazazo para el Elche, que vio como en tan solo diez minutos se le escapaba el partido con dos goles en contra. Aún así el Elche siguió sin despertar, por lo que el Numancia continuó con el control del juego y generando cierto peligro. Parecía que el Elche no hubiese salido de los vestuarios, y ni por asomo estaban haciendo un buen partido. Los de Alberto Toril solo generaron peligro con una falta lanzada por el lateral Edu Albacar.
Y en la segunda parte cambió todo. Alberto Toril no hizo ninguna variante respecto a la primera mitad del partido, pero los jugadores salieron con una mentalidad diferente al terreno de juego. El Elche tiró de casta y buscó con determinación la remontada. A los pocos minutos Nino marcó tras una contra muy bien llevada a cabo y tras un centro de Pedro al área de Munir.
Esto era lo que necesitaba el Elche, que siguió atacando sin parar al Numancia. Diez minutos más tarde el Elche igualó el marcador en una falta botada por Edu Albacar, y en la que José Ángel batió a Munir con una muy buena vaselina. El Elche había conseguido meterse en el partido, y aún podía llevarse los tres puntos de un estadio que siempre ha sido difícil para los franjiverdes.
Para colmo, el Numancia dispuso de un penalti muy dudoso cometido por el central Pelegrín sobre Valcarce. Pero Julio Álvarez lanzó el peor penalti de su vida, flojo y al centro, y Juan Carlos lo paró sin ningún problema. Con los cambios ningún equipo pareció mejorar, aunque ambos pudieron llevarse los tres puntos.
Por parte del Numancia, Manu del Moral tuvo una buena ocasión para marcar. El Elche dispuso de dos ocasiones clamorosas por parte de Dorca y Nino, pero no consiguieron anotar y culminar la remontada. Al final, empate a dos entre el Numancia y el Elche. Un punto que de poco sirve a ambos equipos. El Numancia está en descenso, y el Elche está a dos puntos de la zona roja de la clasificación. A pesar de estar tan cerca del descenso, el Elche también está a dos puntos del Play-Off.
Artículo hecho por (@AdriIlicitano)

No hay comentarios:
Publicar un comentario