miércoles, 3 de enero de 2018

CARTA A LOS REYES MAGOS: RCD ESPANYOL

UNA TEMPORADA DIFERENTE A LAS ÚLTIMAS

Desde el Espanyol piden que esta sea LA TEMPORADA, ya que en Cornellá-El Prat llevan unos años de pasearse por la medianía de la tabla sin pena ni gloria, en todo caso con más pena que gloria, y eso es una cosa que a los pericos, como a todos los aficionados les aburre. La parroquia blanquiazul quiere que esta sea la temporada que todos llevan esperando y desde las altas esferas siempre acaban anunciando y siempre con el mismo resultado.

El Espanyol la temporada pasada sentaba las bases de cara a una temporada que parecía que se les presentaba con todo de cara para poder volver a Europa, donde los aficionados quieren volver a ver a su equipo. Pero los resultados no han acabado de acompañar y se encuentran que comienza un nuevo año y están en mitad de la tabla, pero algo mejor que la temporada pasada, ya que por estas fechas el Espanyol solo competía en Liga después de caer eliminado ante el Alcorcon, y actualmente lucha en Liga y en Copa con quien se juega la eliminatoria contra el Levante.

En cuanto a fichajes los periquitos no piden nada en concreto, el mayor deseo de la afición es que el goleador del equipo, Gerard Moreno se quede; ya que diversas fuentes apuntan que habría llegado una oferta muy buena por el delantero y Quique Setién no ha cerrado la puerta de salida, por la que parece que van a desfilar diferentes jugadores. Uno de ellos Diop que ya se ha desvinculado del equipo catalán y ya forma parte de la plantilla del Eibar. Otro que tiene pie y medio fuera de la disciplina es Álvaro Vázquez, después de pasar lo que llevamos de temporada sin aparecer el jugador parece ser que pasara a formar parte del Gimnàstic de Tarragona, pero si no se centra en lo futbolístico el resultado será idéntico al obtenido en su segunda etapa perica. Otro que hará las maletas será Marc Navarro a quién le buscarían una cesión para que madure lejos de "CornePrat". Hernan Pérez parece ser que tiene la maleta hecha para irse al Levante; por otra parte esta posición quedaría cubierta con Piatti, jugador que ha pasado a pertenecer al 100% al club periquito. Así que con este paronama algo tendrán que sondear en el mercado los directivos blanquiazules, si quieren seguir ilusionando a una afición que empieza a estar harta del ninguneo y las medianías; quieren volver a ser el Espanyol de la UEFA y de la Copa. El Espanyol de Sarrià, y no un equipo sin un objetivo más allá de la permanencia.

Así que Queridos Reyes, al Espanyol buscarle algún fichaje para cubrir estas posiciones y sobretodo que Gerard Moreno no se vaya, si no la afición acabara desilusionándose antes de tiempo sin su ídolo.
Artículo hecho por Iván Galván (@ivanbetisbarna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario