domingo, 21 de enero de 2018

CRÓNICA: GETAFE CF 2-2 ATHLETIC CLUB

ÁNGEL VUELVE A DARLE PUNTOS AL GETA

Con la salida del jugador canario, el Getafe consiguió empatar el choque y revolucionarlo hasta el punto en el que su equipo bien pudo darle la vuelta al marcador, con su continua omnipresencia en ataque.

De nuevo esta temporada, como contra el Celta, Ángel Rodríguez tuvo que salir del banquillo para que el Getafe no terminara con las manos vacías. Desde que saliera al campo en el minuto 56, el Getafe creaba fácilmente peligro y buenas ocasiones, que bien pudieron significar algo más que un empate final. Pues no se le pusieron las cosas al equipo de Bordalás fáciles ni en el comienzo de la primera parte, ni de la segunda.

Tras unos primeros minutos en los que ambos equipos empezaron suavemente y sin hacerse daño, Raúl García consiguió capturar un balón en el centro del campo que cedió a Williams para que, en una buena contra, empezara a meter el miedo en el cuerpo a la afición azulona, al lanzar desde la medialuna del área un buen disparo por bajo que mandó fuera por poco. Minutos después, Iñaki Williams de nuevo volvería a aparecer, esta vez para intentar colocar un centro a Sabin Merino en el área pero que, para sorpresa de todos, no acabó convirtiéndose en una asistencia para Sabin, sino en un verdadero golazo. Dos años después de su última visita al Coliseum, la pantera rojiblanca volvería a mojar otra vez. 

El Getafe, lejos de amilanarse con el resultado desfavorable buscó el gol del empate. Tras una buena asistencia de Portillo, Jorge Molina se disponía a encarar a Iago Herrerín cuando este lo trabó, provocando un penalti claro al jugador de Alcoy. El propio Jorge Molina sería el encargado de ejecutarlo, lanzando al centro y anotando el primer gol para la parroquia madrileña. Cuatro minutos después, a Iago Herrerín se le escapó un balón que trataba de embolsar tras una falta lanzada por Damián Suárez, y Mauro Arambarri, en el rechace, bien cerca estuvo de enviar el balón que se encontró a la red.

En el minuto 28 volvería a tener una buena ocasión el Athletic, con un buen centro de Laporte al corazón del área para que Sabin lograra un buen cabezazo, pero Emiliano Martínez andaría muy atento para desviar el disparo. 

Comenzaría la segunda mitad, y al igual que en la primera, el Athletic daría el primer paso en el marcador: Molinero, que acababa de entrar por la lesión de Damián Suárez en su muslo, derribaría a Sabin Merino cuando el jugador de Urdúliz se disponía a rematar un centro desde la izquierda. Raúl García se encargaría de no marrar esa buena ocasión para ponerse de nuevo por delante en el marcador, marcando el segundo para los leones. Tan solo dos minutos después, Iago Herrerín volvería a cometer penalti otra vez sobre Jorge Molina, que volvió a tener la posibilidad de hacer de nuevo la igualada en el partido. Sin embargo, en esta ocasión sería el portero bilbaíno el que se llevaría el gato al agua, que tras lanzarse hacia su palo izquierdo levantaría bien la mano derecha para detener el tiro, algo que terminó celebrando con gran efusividad.

Minutos después, Bordalás decidió dar entrada a otro delantero, a Ángel Rodríguez, para cambiar el rumbo de un partido que se le había vuelto a torcer. Fue entonces cuando el Getafe se volcó para salvar algún punto en su casillero. Acercándose el minuto 75, Antunes centraría al corazón del área y Portillo dejaría de cabeza un buen balón para que Ángel rematara unas milésimas de segundo antes de que pudiera llegar Iago Herrerín para evitar el empate a dos. En el 86, Ángel volvería a tener de nuevo otra ocasión en sus botas, en este caso para poner a su equipo por primera vez en todo el partido por delante en el marcador, pero en esta ocasión sí que llegaría justo a tiempo el portero vasco para impedir el que podría haber sido el tercer gol para los de Bordalás. Volvería Ángel en el tiempo añadido a tener una buena ocasión tras salir rápido con el balón tras un robo, pero la defensa del Athletic andaría rápida en esta acción para evitar que se les escapara un importante punto.

Por lo tanto, una jornada más tanto el Getafe como el Athletic suman de nuevo, dejando tanto a unos como a otros cerquita de las posiciones europeas, con 27 los azulones y con 26 los rojiblancos, que llevan nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Alineaciones:

- Getafe CF: Emiliano Martínez; Damián Suárez (46' Molinero), Djené, Cala, Antunes; Markel Bergara, Arambarri; Portillo, Gaku Shibasaki (56' Ángel), Amath (63' Pacheco); Jorge Molina.

- Athletic Club: Iago Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Saborit; Mikel Rico, Iturraspe; Williams, Raúl García (68' Aduriz), Susaeta (61' Beñat); Sabin Merino (88' Iñigo Córdoba).

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).

Goles: 13' 0-1 Williams, tras una asistencia de Aymeric Laporte; 21' 1-1 Jorge Molina, de penalti; 48' 1-2 Raúl García, de penalti; 74' 2-2 Ángel, tras una asistencia de Francisco Portillo. 

Amonestaciones: Amath (29', amarilla), Unai Núñez (44', amarilla), Molinero (47' amarilla), Jorge Molina (67' amarilla), Djené (79' amarilla), Arambarri (90+2 amarilla).

Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, ante 11.457 espectadores.

Artículo realizado por Matías González Márquez (@matiasglez3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario