domingo, 21 de enero de 2018

CRÓNICA: REAL VALLADOLID 1-0 SEVILLA ATLÉTICO

EL PUCELA COGE CARRERILLA ANTE EL FILIAL SEVILLISTA

El Real Valladolid doblega al Sevilla Atlético en un partido trabajado en el que ambos conjuntos pudieron hacerse con la victoria. El gol local que inclinaría definitivamente la balanza no llegaría hasta el minuto 85.

EL planteamiento inicial de los blanquivioleta sería el utilizado en su último partido frente al Barça B. Saldrían a esperar con líneas muy juntas que consolidaran una zaga compacta y segura. Por su parte, los sevillanos optaron por otorgar el balón a los locales encerrándose en su campo y tratando de sorprender a la contra.

Con este inicio a la salida comenzó el choque. El Real Valladolid pudo adelantarse en el minuto 5, pero el disparo de Jaime Mata en el área rival golpearía en el poste.

En el minuto 13, de nuevo el pichichi tuvo en sus botas el gol para adelantar a su equipo, pero esta vez su tiro salió ligeramente cruzado.

En el minuto 27 los visitantes pudieron marcar el primer gol de la tarde tras un error del Pucela. Carlos Fernández chutó muy forzado y su disparo lo atrapó Masip. Tuvo la mala suerte de que al caer tras el tiro, se lesionó y tuvo que ser sustituido.

Tras el descanso Anuar gozó de una oportunidad para abrir el luminoso, pero su tiro desde la frontal salió ligeramente desviado.

Pocos minutos después, Borja San Emetereo dispuso de la mejor ocasión hasta el momento para su equipo. Remató un córner prácticamente solo, pero su cabezazo salió rozando la cepa del palo. Zorrilla se quedaba helado ante tal oportunidad.

A partir de este momento el Pucela espabiló y se volcó en busca del gol. Giannotas, que saldría en la segunda mitad, disparó al lateral de la red en una gran oportunidad.

En el minuto 80, Marc Gual pudo marcar el gol de la victoria para el Sevilla Atlético. Tras un estupendo recorte, se plantó solo ante Masip, el cual con un gran movimiento despejó el mano a mano.

Dos minutos después, Mata remataría alto muy cerca de la portería visitante tras un centro lateral. A pesar de que no restaba mucho tiempo la cuerda del partido se tensaba y cualquiera podía hacerse con el partido. Todo podía pasar.

Y, efectivamente, pasó. En el minuto 85 y con el público de Zorrilla agonizando, Luismi cazó un balón en el área sevillista y, de un perfecto disparo raso, mandó el balón al fondo de las mallas de la portería rival.

El gol llegaría tarde, pero sería igual de valioso. El Pucela se hacía con la victoria.

Los de Luis César Sampedro suman ya 35 puntos y se acercan de nuevo a la zona de promoción. La próxima jornada tienen la difícil salida del Heliodoro frente al Tenerife.

Por su parte, los de Luis Tevenet se mantienen en la última plaza con 16 puntos. Tendrán la oportunidad de resarcirse la próxima semana en casa de la Cultural Leonesa.
Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario