domingo, 21 de enero de 2018

CRÓNICA: UD LAS PALMAS 2-1 VALENCIA CF

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

La UD Las Palmas logra vencer al Valencia por 2-1. El equipo amarillo logra remontar el gol tempranero de Santi Mina. Jonathan Viera y Calleri fueron los autores de los goles amarillos.


La afición respondió ante la llamada del club y el Estadio de Gran Canaria volvió a vestirse de gala. Una final menos que le queda a los amarillos para lograr el objetivo. Aunque el partido comenzó cuesta arriba para los canarios. A los 5 minutos, Santi Mina remataba en un córner y ponía el 0-1, que hacía pensar en una nueva tragedia. Lemos, que no tuvo su día, como en la mayoría de partidos en esta temporada, y que sería sustituido en el descanso, quedó retratado en la jugada. A los pocos minutos Santi Mina nuevamente pudo aumentar la cuenta pero el balón se estrellaba en el poste y Lemos evitaba el segundo gol ché.

La UD Las Palmas no se descompuso tras el gol, y buscó el empate. A los 19 minutos, Peñalba colgó el balón al área valencianista y Calleri dejaba el balón con el pecho para que Jonathan Viera lograra el empate. Se volvió a creer. Una primera parte muy disputada ante un Valencia plagado de suplentes.
La UD quería tener el balón, pero sigue sufriendo en temas defensivos, al borde del descanso el Valencia pudo adelantarse por medio de Rodrigo, pero el balón lo sacaba Dani Castellano bajo palos. Mucho toque de balón pero sin definir arriba, y sufriendo atrás. Con el empate a uno se llegaría al descanso.

Comenzaba la segunda parte con la incertidumbre de si los amarillos podían aguantar el despliegue valencianista. Y sí, no solo aguantó la sucumbida ché a balón parado, si no que luchó y peleó hasta el final. Peñalba tuvo la ocasión para adelantarse, pero fue Calleri, quien tras un centro lateral, el balón se encontraba con la mano de Paulista. Penalti y amarilla, y tras la protesta, segunda amonestación y a la calle. Se ponía de cara el partido a la UD, Calleri era quien lanzaba el penalti y anotó, 2-1.

La UD Las Palmas no se conformó, y sabiendo de la superioridad numerica fue a por más, pero no tuvo acierto de cara a porteria. Así que tocó sufrir, aún cuando el Valencia se quedó con 9 por la doble amarillo a Vezo, como ya dijo Paco Herrera en su momento, “esto es la Unión Deportiva, y no se puede ganar sin sufrir”, y asi es. Con la entrada de Guedes, Vietto y Zaza, el Valencia buscaba dar la vuelta al marcador, y fue Zaza quien enmudeció al Gran Canaria con un tiro en el 92 que se marchó rozando el poste. Y con eso se llegaría al final.

Importante victoria amarilla, que hace tener un poco más de esperanza de cara a esta segunda vuelta. Queda menos, hay que creer, y hasta el final todo es posible.




FICHA TÉCNICA:

UD Las Palmas: Chichizola, Ximo Navarro, Lemos (David Simón 46′), Gálvez, Dani Castellano, Peñalba (Javi Castellano 78′), Tana, Jonathan Viera, Hernán Toledo, Jairo (Halilovic 75′) y Calleri.

Valencia: Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Vezo, Toni Lato, Coquelin, Maksimovic, Kondogbia, Nacho Gil (Guedes 56′), Rodrigo (Vietto 67′) y Santi Mina (Zaza 73′).

Goles: 0-1: Santi Mina 5′; 1-1: Jonathan Viera 20′; 2-1: Calleri 53′

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Jairo Samperio 72′ y Halilovic 77′. Y a los visitantes Toni Lato 21′, Vezo 26′, Gabriel Paulista 51′, Montoya 61′, Zaza 70′, Neto 71′ y Coquelin 92′. Expulsó a Gabriel Paulista por doble amonestación en el 52′ y a Vezo por doble amonestación en el 88′.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga 2017/2018, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 20.242 espectadores.

Artículo hecho por David P (@yellow_feeling)

No hay comentarios:

Publicar un comentario