lunes, 22 de enero de 2018

FICHAJES: LEVANTE UD

AL-MUWALLAD YA ES GRANOTA

El negocio del fútbol salpica al Levante UD, que incorpora al atacante saudí cedido hasta final de temporada.


La extraña llegada de futblistas saudíes a la Liga, comenzó sobre las seis de la tarde, con el anuncio en menos de diez minutos de dos fichajes en la categoría de plata, que acrecentaron los rumores de fichaje en las redes, ya que ningún periódico se había conseguido hacer eco de estas llegadas, y menos que el Levante sería uno de los partícipes de este negocio.

Que el nivel de la delantera actual del club es nefasta, está claro. Que Roger marcara en 30 minutos los mismos goles que todos los delanteros granotas hasta el momento es un claro indicio; Pero que este no era el fichaje adecuado para este momento lo saben todos los equipos que han incorporado a estos futbolistas a sus filas, aún con las dudas de si vienen con cláusula de minutos, el salario que percibirán, si el club recibe una gran inyección de capital por ellos, pero estas explicaciones nunca se han dado, y no se darán.

En el caso del futbolista que ha llegado a Valencia, Fahad Al-Muwallad, salió de la cantera del Al-Ittihad, y ahí ha desarrollado toda su carrera como futbolista hasta el momento.
Pese a la calidad que demuestra en la Saudi Professional League, no fue hasta la temporada pasada cuando llegó a contar con la regularidad de jugar 20 partidos, en los que consiguió anotar 11 goles, y esta temporada, en 9 partidos ha conseguido anotar 3 goles. Natural de Jeddah, es capaz de jugar tanto de referencia en el ataque, como de segunda punta, o incluso en la banda zurda.

 La llegada del ariete saudí supone el ingreso de una gran cantidad de dinero para el club, que lo utilizará para convencer a otros delanteros para que vengan a disputar el resto de la temporada, pese a que queda una semana de mercado, y se necesita un buen delantero desde octubre, reforzando la postura de que la secretaría técnica lleva en letargo desde noviembre de 2016.

Artículo hecho por SMartínez (@DrAlesby11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario