lunes, 22 de enero de 2018

CRÓNICA: CD NUMANCIA 0-0 RAYO VALLECANO

NUMANCIA Y RAYO EMPATAN A TODO

Ni sorianos ni vallecanos fueron capaces de abrir la lata en un encuentro tremendamente igualado, tanto en ocasiones como en facetas de juego. Aitor Fernández desbarató las jugadas más peligrosas, procedentes del Rayo.

Ambos llegaban a esta jornada de Liga, con 36 puntos (uno más tras el empate de ayer), misma diferencia de goles, parecido el número de goles anotados y defendidos. Se trataba de dos equipos con un estilo de juego parecido, valiente y que busca la velocidad por banda. En todo llegaban empatados. Y como no podía ser de otra forma, tanto castellanos como madrileños acabaron firmando tablas en el partido disputado en Los Pajaritos de Soria en la tarde de domingo.

Máxima igualdad

El resumen general del partido fue de un encuentro que, en términos generales, ambos equipos se repartieron la posesión, si bien es cierto que el Rayo Vallecano tuvo mayor dominio de la pelota, y en cuanto a las ocasiones, los sorianos crearon peligro sin lograr ver puerta, mientras que los vallecanos sí atinaron entre los tres palos, pero el buen hacer de Aitor Fernández les privó del triunfo final.

Los primeros minutos fueron para el equipo de la franja. Salieron los de Michel con mayor posesión del balón buscando llevar la iniciativa y también tuvieron la primera ocasión. Un balón de rebote en la frontal del área llegó a Oscar Trejo que chutó de primeras y bloqueó Aitor Fernández en dos tiempos. El rayo seguiría intentándolo sobre todo en jugadas, o a balón parado, o por banda izquierda aprovechando la velocidad de jugadores como Embarba o Álex Moreno.

Con el paso de los minutos el Numancia se fue desperezando y también pisó el área defendida por Alberto García. Primero en una internada de Manu del Moral que no pudo atajar el arquero vallecano y el rechace no pudo cazarlo Pere Milla. Minutos más tarde un gran balón en largo de Dani Calvo encontró a Pere Milla en un desajuste de la zaga visitante, pero su chut no encontró portería. Dani Calvo también tuvo su ocasión, con un chut desde el vértice del área que se marchó desviado. Con estas ocasiones se llegó al descanso del partido.

Aitor Fernández, héroe numantino

La segunda mitad se terció igual que los primeros 45 minutos, si bien es cierto que las ocasiones más claras de gol fueron para el equipo entrenado por Michel. Pasada la hora de partido dos intervenciones fantásticas de Aitor Fernández a tiros, primero de Embarba y posteriormente de Óscar Trejo evitaron que subiera el primer gol al marcador.

Pese a estas ocasiones, el partido seguía con dominio alterno y ocasiones para ambos. Minutos después, Pere Milla no pudo convertir, un buen servicio por banda de Nacho, marchándose el balón por centímetros fuera de la portería rayista. A falta de un cuarto de hora, una buena triangulación soriana en tres cuartos de campo dejó solo a Guillermo en un mano a mano que no pudo resolver ante el cancerbero vallecano.

El partido en los últimos minutos decayó en cuanto a ritmo y ocasiones; lo más reseñable, el aparatoso golpe de un cabezazo entre Dani Calvo y Santi Comesaña, dejando peor parado a éste último.


Así fue como Numancia y Rayo, dos equipos muy parejos en sus actuaciones a lo largo de esta temporada firmaron tablas finalmente en un encuentro con alternativas para ambos. La próxima jornada el Numancia viajará hasta el Estadio Juegos del Mediterráneo para visitar al conjunto almeriense. Por su parte, el equipo de la franja recibirá en el Estadio de Vallecas al Lorca.


Alineaciones:

C.D. NUMANCIA: .Aitor Fernández, Saúl, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Manu (Guillermo), Pere Milla, Markel, C. Gutiérrez, Marc Mateu, Dani Nieto (Nacho) y Diamanka (Escassi).
RAYO VALLECANO: Alberto, Amaya, Dorado, Alex Moreno, Trejo, Embarba (Aguirre), Baiano, Unai López, Raúl de Tomás (Javi Guerra), Santi (Cerro) y F. Beltrán.

Goles


Resumen y declaraciones postpartido (haz clic):




Fotos: LaLiga.

Videos: LaLiga123.

Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario