lunes, 22 de enero de 2018

CRÓNICA: CA OSASUNA 2-1 CULTURAL LEONESA

4 VICTORIAS EN 5 PARTIDOS PARA VOLVER AL PLAYOFF

Tras el “mazazo” del jueves contra el Nástic, esta vez sí que Osasuna sumó el triunfo en casa ante la Cultural Leonesa. Los rojillos se meten en playoff tras haber ganado 4 de los últimos 5 encuentros, y visitando al líder la próxima semana.

Por su parte la Cultu ve recortado a dos puntos la diferencia con el primer puesto de descenso, ocupado por el filial culé. Los leoneses tendrán que seguir peleando para intentar escalar alguna posición más.

La escuadra rojilla salió con un once distinto al habitual 4-4-2, esta vez acumulando hombres por dentro para poder dominar el esférico aunque haciendo pocas ocasiones, también por mérito de los visitantes. El equipo dirigido por Rubén intentaba ir hacia arriba cuando tenía la posesión pero hizo jugadas aisladas y sin rematar.

Osasuna intentaba conectar con sus delanteros mediante Clerc, Barja o Lasso. El canterano intentó varios desbordes por la banda derecha sin demasiada continuidad, y en el 17´ tiró por encima del marco de Palatsí. Cuatro minutos después reclamó un penalti que acertó el árbitro en no pitar. Cumplida la media hora vimos 2 oportunidades interesantes para David y otra de Quique. La del 7 fueron de volea y con un pase de Clerc, y la del 9 se marchó cruzado al asistirle Borja Lasso. En el poco peligro de los blancos fue solventado sin mucho apuro por la zaga navarra.

Agonizando el primer período se inauguró el luminoso, Quique González volvió a estrellar una falta en el larguero, y el rechace llegó a Fran Mérida que desde la frontal y raso, batió al guardameta. Inmediatamente el colegiado señaló el túnel de vestuarios para los dos equipos.



En los segundos 45 minutos, la Cultural dio un paso adelante y se mostró más en ataque, equilibrando así el choque. Sin embargo la primera ocasión fue para Osasuna mediante un chut de Lasso que se estrelló en el poste y salió fuera. Replicó el conjunto blanco con el cabezazo de Señé.

En el sesenta los pupilos de Diego ampliaron distancia. Quique se aprovechó de un mal pase en fase defensiva de la Cultu, se la dio a Lasso y este con un buen disparo desde la frontal del área puso el 2-0. Los visitantes no se vinieron abajo y respondieron con otro gol pasado el ecuador de la segunda mitad. Josep Señé finalizó una buena pared con un compañero, y el disparo lo despejó Herrera para su portería.

Así celebró el jugador sevillano su primer tanto como osasunista.

Había partido en El Sadar, y los forasteros rozaron el empate en algunas ocasiones. El mismo ex jugador celtiña lo intentó pero Aridane desvió a córner.

Comenzaron a producirse los cambios y por parte local entró Arzura y Xisco, planteando un partido más físico y que pasasen pocas cosas. La grada comenzó a animar fuerte empujando a los suyos pese a los intentos adversarios, que no dejaron de intentarlo pero Osasuna se defendió aceptablemente. En el tiempo añadido, Quique y Kike Barja pudieron poner el 3-1.

Finalmente, el partido de la segunda vuelta acabó como en la ida, triunfo local con el mismo marcador. Los navarros vuelven a zona de promoción tras seis jornadas de ausencia.

Próxima jornada (J24).
SD Huesca-CA Osasuna (Domingo 28 de Enero a las 18:00h)
Cultural Leonesa-Sevilla Atlético (Domingo 28 de Enero a las 12:00h)

Alineación y banquillo local
11: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier; Barja, Lucas Torró, Fran Mérida (73´), Clerc, Borja Lasso (81´); David (70´) y Quique.
Suplentes: Manu Herrera; Unai García (81´), Arzura (73´), Torres, Sebas Coris, Rober Ibañez, Xisco (70´).

Alineación y banquillo visitante
11: Jorge Palatsí; Victor Díaz, Angel Garcia, Zuiverloon, Isaac Carcelén; Yeray González, Mario Ortiz (70´); Moutinho (75´), Josep Señé, Sergio Marcos (79´); Iker Guarrotxena
Suplentes: Jesús Fernández; Angel Bastos, Manu, Antonio Martínez, Samuel Delgado (70´), Emi Buendía (75´), Yosuke (79´).

Incidencias
13781 espectadores en El Sadar con presencia de aficionados de la Cultural Leonesa. El colegiado madrileño Moreno Aragón mostró dos amarillas a cada conjunto.

Ruedas de prensa y resumen del partido


Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

No hay comentarios:

Publicar un comentario