lunes, 22 de enero de 2018

CRÓNICA: DEPORTIVO ALAVÉS 2-2 CD LEGANÉS

EL LEGA CONSIGUE UN PUNTO "IN EXTREMIS"

Reparto de puntos entre vitorianos y madrileños en Medizorrotza en el partido correspondiente a la jornada vigésima del campeonato de liga. El Leganés remontó un 2-0 y logró el empate en los instantes finales de partido. Con este punto el conjunto babazorro se sitúa decimosexto sacando tres puntos de diferencia al Deportivo de la Coruña que es decimoctavo.


El CD Leganés llegaba a este partido con las ganas de iniciar con buenas sensaciones la segunda vuelta. Esta misma consigna también la tenía el Deportivo Alavés. Los dos conjuntos se enfrentaban abstrayéndose de sus respectivos partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Por tanto, los 22 jugadores que saltaron al terreno de juego solo estaban con la mente puesta en este partido.

El partido comenzó con un Leganés que dominó los primeros compases del encuentro con posesiones y llegadas. Nabil el Zhar era el hombre más incisivo de los visitantes durante los primeros minutos realizando internadas por la banda derecha a base de duelos directos y centros al área. Mientras tanto, los locales iban poco a poco entrando en el partido, cogiendo ritmo y sosteniendo la pelota para igualar la contienda. El equipo de Aberlardo comenzaba a generar peligro y el Leganés cedía terreno.

Los locales encontraron sus minutos en la fase intermedia de la primera parte. Su juego se basada en coger balones divididos y aprovechar para disparar contra la meta defendida por Iván Cuéllar. De hecho, el Deportivo Alavés consiguió adelantarse en el marcador por mediación del delantero Munir, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. 

Justamente al borde del descanso, el Leganés gozó de la mejor ocasión de peligro de la primera parte. Un pase filtrado de Beauvue a El Zhar que se plantó mano a mano contra Pacheco que detuvo la pelota a bocajarro evitando que los visitantes se fueran al descanso con ventaja parcial en el marcador. Por tanto, con el 0-0 se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, los locales subieron el ritmo del partido, tanto es así, que en el primer minuto de la segunda parte consiguieron adelantarse en el marcador cuando Guidetti logró marcharse de Siovas por banda derecha y ya en el área asistió a Munir para colocar el balón dentro de la meta visitante (1-0). Así de primeras, el Lega se vio obligado a remar a contracorriente.

Con el 1-0, los locales se sintieron más cómodos dentro del terreno de juego. Y además, marcar nada más arrancar el segundo tiempo, a nivel psicológico es bueno para el que anota y malo para el que lo recibe. Apenas pasaron cinco minutos cuando el 2-0 ya campeaba en el luminoso de Mendizorrotza. Un pase filtrado a Guidetti que repelió Cuéllar y Pedraza recogió el rechazo para marcar a puerta vacía (2-0).

Con el 2-0, el Leganés se vio obligado a adelantar la líneas si quería llevarse algo positivo del partido. Además, el técnico Asier Garitano realizó un doble cambio dando entrada a Amrabat y Brasanac sustituyendo a Eraso y Omar. Llegados al minuto 74 de encuentro, el Leganés encontró la fortuna y consiguió acortar gracias a la pena máxima convertida por Gabriel Pires (2-1). 

Con 2-1 y quedando un cuarto de hora para la conclusión, el Leganés se lanzó en busca del tanto del empate. Pues no encontró mal minuto para anotar el 2-2, en el minuto 89 estalló la alegría pepinera gracias a Zaldúa que aprovechó un mal despeje de la defensa albiazul para empalar el balón en el fondo de las mallas.

El partido concluyó con 2-2 para alegría de los visitantes y decepción de los locales. Punto muy valioso para el Leganés que consiguió igualar el 2-0 con el Alavés se puso al inicio de la segunda parte. Ahora los dos conjuntos tendrán la mente puesta en sus respectivos partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

No hay comentarios:

Publicar un comentario