sábado, 20 de enero de 2018

CRÓNICA: REAL OVIEDO 2-1 UD ALMERÍA

FIDEL DESPIERTA AL OVIEDO

Un espeso Oviedo remonta ante el bloque de Alcaraz. Brillantes minutos de Saúl Berjon. Toché vuelve a citarse con el gol.

Al Real Oviedo le bastó con un cuarto de hora de brillantez para solventar un partido que se había enredado mucho ante una UD Almería que se plantó muy bien sobre el Tartiere durante 53 minutos, dificultando mucho las acciones Oviedistas.

El equipo Almeriense salió a tratarse de tu a tu con el equipo Carbayón, igualarle la presión y hacer que las combinaciones azules fueran irrelevantes, llevando el dominio del balón aunque no logró traducirlo en peligro ante la puerta de Alfonso.

Un Oviedo con una defensa de circunstancias con Verdés, Valentini y Varela, jugadores con pocos minutos, y que hacía que el equipo se resintiese en la velocidad de juego, aunque los 3 se fueron entonando con el paso de los minutos, las bajas de Mossa, Christian y Forlín se hicieron notar en la continuidad del juego azul. Pero pese a no disponer de la posesión de balón, las únicas ocasiones llegaban del lado azul, Johanneson aprovechaba las espaldas dejadas por el ex Oviedista Nano Gonzalez y le ponía un balón dentro del area a Aaron que remató forzado y haciéndose daño al medio de la portería donde Rene, bien colocado, blocaba el esférico.

El Oviedo comenzó a carburar, y Saúl volvía a hacer daño por su banda, un centro picado con calidad del "Turu" era controlado por Linares, pero su remate era rechazado por Nano Gonzalez, el Fuentero iba a pedir pena máxima por manos cuando el Malagueño rechazaba el balón con el brazo, pero no sancionable al parecer involuntario.

Mismos protagonistas para la gran ocasión del primer tiempo, falta lateral que ponía Berjon y Linares en el primer palo remata forzado de cabeza mal cuando entraban solos Verdés y Carlos Hernández para fusilar a René. La voracidad del ariete de Fuentes de Ebro le quitaba la ocasión al Oviedo de irse al vestuario con 1-0 en el marcador.

El segundo tiempo seguía el mismo guión, con un Oviedo con muchos problemas para hacer peligro, un Almería logrando separar las líneas azules y logrando su momento. Parecía un partido típico de segunda en el que quien se adelanta se lleva el gato al agua, y el equipo visitante iba a lograr en su primera ocasión clara, tomar ventaja con un 2 para 2 en el que Pozo lograba poner un buen balón a Fidel que fusilaba la portería de Alfonso en el segundo palo.

Pero los de alcaraz iban a cambiar su planteamiento, dieron un paso atrás mientras el Real Oviedo alteró su plan metiendo a Toché por Valentini y pasando a un 4-4-2, en la primera ocasión en la que Aaron y Saúl tuvieron una jugada con metros, el Oviedo castigó muy duro, jugada personal del canterano azul que pone un buen balon, Linares no acierta, pero si Toché que lograba volver a golear tras la lesión que le tuvo 3 meses fuera de los terrenos. Sexto tanto para el Murciano.

El equipo local continuó buscando mas premio, y en el 71 de partido llegaría tras otra buena jugada en banda de Saúl, que se metía dentro del área y largaba un gran tiro al palo corto que se estrellaba en el poste y de rebote se metía en la portería de Rene. Esta segunda división es de rachas, y en otra circunstancia a buen seguro que se hubiera ido fuera el esférico, pero este equipo continúa con la fiesta.


El equipo, de ahí al final del partido se limitó a embolsarse los 3 puntos, aprovechándose de la precipitación Almeriense, que no logró poner el resultado en peligro en ningún momento, con lo que los de Anquela suman 3 puntos mas y seguirán en el tercer puesto de la liga en espera de la visita al Réus el próximo sábado a las 18 horas, para la que serán baja Carlos Hernández y Aaron por cumplir ciclo de tarjetas amarillas.



Real Oviedo (2)Alfonso, Johanneson, Valentini (Toché 58'), Verdés, Carlos Hernández, Varela (Cotugno 78'), Ramón Folch, Rocha, Aaron Ñiguez (Yeboah 84'), Saúl Berjón y Linares.

UD Almería (1)René, Trujillo, Nano Gonzalez, Joaquin, Motta (Pablo Caballero 75'), Alcaraz, Fidel (Gaspar 67'), Mandi (Fran 75'), Pozo, Verza e Hicham.

Goles: 0-1 Fidel 53', 1-1 Toché 61', 2-1 René pp 72'.



Artículo hecho por Pedro Solís (@ovdsobrebocina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario