sábado, 20 de enero de 2018

PREVIA: REAL BETIS - FC BARCELONA


EMPIEZA LA SEGUNDA VUELTA CON ASPIRACIONES MÁXIMAS

Betis y Barça prometen mañana un bonito partido en el Benito Villamarín, donde seguramente la pugna por la posesión del balón será la protagonista durante todo el encuentro.

Los béticos, de la mano de Quique Setién y, tras un inicio titubeante, parece que han encontrado la manera de jugar que quiere su entrenador y dándole casi el máximo provecho también con los resultados, tal y como demostró en el Sánchez Pizjuán, llevándose el derbi ante el Sevilla por un atrevido 3 a 5 en el marcador.

Sin una defensa muy fiable, es el tercer equipo más goleado de la categoría, además de contar con la baja de Barragán para éste partido, también es el tercer máximo goleador del campeonato, demostrando el juego alegre y sin apenas preocupaciones defensivas, que se ven compensadas por la gran efectividad de cara a puerta del cuadro andaluz. De todas formas, Quique Setién no es un temerario y ha retrasado la posición de Fabián en estos últimos partidos, para que acompañe a Javi García en el doble pivote y conseguir así más contención defensiva, de la que hasta el momento carecía.

Con Joaquín viviendo una segunda juventud, la gran calidad de Tello, Guardado o Boudebouz y los goles de Sergio León y ahora Rubén Castro, tras la lesión de Sanabria, han convertido al equipo verdiblanco en un rival muy a tener en cuenta que quiere romper la imbatibilidad del Barça en ésta Liga, justo al empezar la segunda vuelta.

Por su parte, el Barça viene avisado de los peligros del Betis y más tras el inesperado traspiés en Copa del pasado jueves en el estadio del Espanyol. Todavía sin sus grandes fichajes apunto, Dembélé y Coutinho, Valverde tendrá que tirar otra vez de Messi y Suárez para conseguir 3 puntos de oro que les sigan catapultando arriba del todo de la clasificación.

Tampoco parece que vaya a estar Paulinho en el Benito Villamarín, que se hizo una fisura en un dedo del pie en el partido de Copa, aunque con la más que presumible recuperación de Iniesta, el centro del campo quedaría cubierto, para intentar asegurar la posesión del balón, para evitar que el Betis genere todo el peligro que hace normalmente.

Con Umtiti y Alcácer a punto de reaparecer, Yerry Mina podría estrenarse en una convocatoria de su nuevo equipo para, en un momento dado, poder pugnar contra los centímetros de Feddal y su buen desempeño con los balones aéreos, tanto en ataque como en defensa.

En definitiva, buen partido de fútbol, en un estadio que lo respira por los cuatro costados, en el que ambos equipos intentarán acercarse a sus objetivos para ésta temporada, de la manera más brillante que puedan.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario